<
>

La postura de América es no meterse con el arbitraje

MÉXICO -- Aunque Miguel Herrera adelantó que están analizando protestar la expulsión de Bruno Valdez ante la Comisión Disciplinaria, Santiago Baños afirmó que la postura del América es no meterse con los árbitros.

En el presente campeonato, los de Coapa se han visto afectados por los silbantes, que no les han marcado algunos penales por aparentes faltas dentro del área, además de que ante Atlas les marcaron un penalti en contra, por una falta que presuntamente fue afuera.

"El arbitraje no va a cambiar y no vamos a hablar de ese tema. Tratamos de no tocarlo, hay gente responsable en esa área: la federación, la Liga, la Comisión de Arbitraje, ahora con el señor Brizio. Ellos son los encargados de estudiar y de analizar, ellos le dan una calificación a los partidos".

Sostuvo el presidente deportivo del conjunto de Coapa, que "nosotros preferimos mantenernos a un costado de ese tema y ocuparnos de nuestro futbol, sin que tenga que depender ni del arbitraje, ni del rival".

En este sentido, explicó que el futbol que vienen demostrando en la cancha "es cada vez mejor", además de sostener que "en América siempre hay que tener buenos torneos, buenos arranques y buenos finales. Estamos conscientes de dónde estamos y de lo que tenemos que hacer. Tenemos que mantener una regularidad para llegar de la mejor manera a Liguilla".

Sobre si es una obligación el título, después de lo hecho por Chivas en el torneo anterior, respondió que "no, obligación en casa, con la familia. Lo demás es trabajo".

Afirmó que "obviamente, queremos transcender y levantar títulos, trofeos, pero vamos paso a paso y no podemos pensar en un campeonato sin pensar primero en el partido que viene en Copa, y luego, el fin de semana un juego muy importante de Liga".

"LO IMPORTANTE ES GANAR"

Finalmente, en torno a la polémica que levantó entre su afición el logo que va en el frente de la playera y si en adelante tendrán más precaución con este tipo de cosas, restó importancia al asunto.

"Eso pregúntele a la gente de mercadotecnia, al señor Culebro; son patrocinios firmados con contrato. La verdad el que (la camiseta) traiga un escudo o un cuadro, a mí eso no me interesa. Me interesa que ganemos que demos resultados y que el equipo juegue bien dentro de la cancha".