<
>

'Piojo' Herrera erradicó el exceso de confianza en América

MÉXICO -- Miguel Herrera aseguró que en su plantel erradicó los excesos de confianza y dejó ver que este tema es algo que particularmente le ocupa en su escuadra.

Al cuestionarle que si América se meterá el próximo fin de semana en la cancha de Lobos BUAP con la confianza de enfrentar al 'benjamin' del máximo circuito, fue tajante al señalar: "No, eso yo ya lo erradiqué del equipo".

“Acá no se gana con la camiseta. Se gana corriendo, 'metiendo', haciendo buen futbol y demostrando que si tienes mejor plantel, lo tienes que demostrar ganando", dijo el mexicano que tiene a las Águilas segundas en el campeonato.

NO VE NADA DE ÉL, EN ‘RAFA’ PUENTE

El ‘Piojo’ alguna vez le tocó dirigir a Rafael Puente del Río (en 2003, en Atlante), pero considera que el nuevo entrenador en la primera división mexicana, aprendió más de otras personas que de él.

"Ojalá tenga esa idea clara de manejar los grupos. La verdad que no conozco bien cómo trabaja, me parece que tiene un maestro que es su padre y que seguramente le ha dado algún consejo, alguna ayuda".

“Podrá haber tomado algo de los técnicos que lo dirigimos, pero yo creo que a veces es más importante el consejo de la gente que tienes al lado, que fue gente importante del futbol y que a lo mejor lo puede ayudar en ciertas ideas, pero él sabrá qué es lo que pretende y cuáles son sus bases".

Herrera manifestó que le da gusto, pese a su reciente derrota, el arranque que ha tenido Puente Jr. en su primer torneo en Primera División.

"Lo he visto bien y me da gusto; a veces la equipos que viene de ascenso sorprenden, aunque a veces son tus conocidos, pero él ha trabajado bien, ha conseguido un ascenso importante, ha arrancado bien en un torneo donde sabe que tiene qué arrancar sumando puntos, porque la porcentual es fuerte contra equipos que recién ascienden".

NO LE GUSTARÍA VIVIR LO DE LOBOS BUAP

Recientemente, el equipo de la Universidad poblana se vio obligado a dejar fuera del equipo a Williams Palacios y a sancionar a Julián Quiñones, el goleador, debido a que ambos acabaron una discusión a golpes.

El ‘Piojo’ no quiere vivir algo semejante y desconoce cómo afecta en lo futbolístico a un planter, cuando deben lidiar con algo así.

"No lo sé, espero que no me toque vivirlo en ningún equipo".

"De repente hay momentos donde la calentura le gana a un jugador, alguna molestia en la cancha, o en un vestidor, pero extracancha afortunadamente al día de hoy no me ha tocado".

"Los jugadores deben estar conscientes que hoy con los teléfonos, lo que pasó a los 30 segundos ya está arriba en las redes. El futbolista tiene que estar consciente de eso, nada más".