<
>

Chivas y sus 10 problemas en el inicio de campaña que lo tienen en el lugar 16

MÉXICO -- El inicio del Apertura 2017 ha sido aterrador para el actual campeón. El Guadalajara suma tres empates y una derrota en sus primeros cuatro juegos, con lo que ocupa la posición 16 de la tabla general con apenas tres unidades. Los factores han sido diversos, y van desde la poca pretemporada con todos los jugadores disponibles, las lesiones y hasta los problemas defensivos y ofensivos que existen:

Problemas en la defensa

En solo cuatro jornadas, el ‘Rebaño’ ha recibido siete goles, casi un promedio de dos por partido. Es la defensiva número 15 de la campaña. No hay orden ni solidez, algo que sí existió en la conquista del título hace unos meses.

Ausencia de seleccionados

Durante la pretemporada y la primera jornada, Chivas no contó con sus seleccionados que acudieron a la Copa Oro. Fue un factor que igualmente les afectó para preparar este torneo. Una vez que volvieron, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira, Hedgardo Marín y Orbelín Pineda se integraron para trabajar al parejo que el resto del plantel.

Expulsiones

Si los rojiblancos han sufrido por escasez de titulares habituales en el inicio de campaña, la expulsión de Edwin Hernández en la jornada dos contra Cruz Azul contribuyó a eso. La defensa fue la más afectada en ese sentido.

Almeyda perdió el control

Por primera vez desde que tomara las riendas del equipo, Matías Almeyda se fue expulsado de un partido. Chivas ya perdía 3-1 frente a Rayados y el argentino perdió el control ante las decisiones arbitrales, razón suficiente para que fuera invitado a dejar su lugar pegado a la línea de banda.

La lista innumerable de lesiones

Carlos Cisneros, Oswaldo Alanís, Alan Pulido… Los lesionados han sido una constante de Chivas en el inicio de esta temporada. De momento, ellos tres son las principales bajas en las primeras jornadas del Apertura 2017.

Pocos goles anotados

Un problema ya habitual para Chivas desde la campaña pasada, solo que en este caso se ve acentuado ante la gran cantidad de goles recibidos en las primeras jornadas. Con cuatro goles anotados, es la ofensiva número 15 del campeonato.

La casa no ha sido factor

Jugar frente a su afición y en las condiciones del Estadio Chivas tampoco ha sido algo a favor para el ‘Rebaño’, que acumula dos empates, frente a Toluca y Necaxa. Es un factor que no han explotado hasta el momento.

Jugadores fuera de forma

Ya sea por lesiones recientes, actividad de los seleccionados en el verano o la escasa pretemporada, Chivas no ha contado con sus hombres en su mejor forma. Isaac Brizuela recién regresó luego de una lesión de varios meses, ‘Chofis’ López no ha sido revulsivo desde el banquillo, mientras que la zaga defensiva ha destacado por sus numerosas desatenciones.

Poca pretemporada

Debido a las lesiones y los seleccionados a Copa Oro, la pretemporada del equipo no fue la ideal. Los resultados, de hecho, fueron reflejo de ello y eso ahora se ha visto reflejado en el inicio de campaña.

No hubo refuerzos

A diferencia de torneos anteriores, el vigente campeón de la Liga MX no tuvo incorporaciones en esta ocasión. Si a Almeyda le han hecho falta algunos de sus habituales, ante la falta de fichajes, ha recurrido a canteranos como Alejandro Mayorga, Fernando Beltrán o José Macías, todos ellos debutantes en este certamen.