<
>

Hermosillo: 'Billy' Álvarez es un "mentiroso de primera clase"

MÉXICO -- Carlos Hermosillo lamenta en demasía que sigan las ‘mentiras’. El exdelantero celeste asegura que Guillermo Álvarez falsea la versión de que él prefirió en su momento la política por el futbol. "No se le olvide (al dirigente) que fui con él cuando me ofreció la subdirección Nelson Vargas (Presidente de la Conade), pero nunca me advirtió que esto me alejaría del futbol, al contrario, me aseguró que me acercaría, porque era una cuestión administrativa", recordó.

El ícono cruzuazulino se admiró que el presidente de La Máquina tenga una cara de ‘angelito’, pero para mí es un "mentiroso de primera clase", porque cuando tuve un serio acercamiento de Chivas, con triple de sueldo, me acerqué a ‘Billy’ en Cuernavaca, pero ahí me prometió que nunca saldría de Cruz Azul. "Es un hombre que no tiene palabra, a los siguientes seis meses estaba transferible".

Hermosillo dijo sentirse "sorprendido" y un tanto "molesto" por las declaraciones del dirigente de la cementera. "Le pediría que no piense que le estoy pidiendo a gritos regresar a Cruz Azul. Mejor que se dedique a hacer las cosas bien. Tiene 20 años sin ser Campeón. Hace gastos innecesarios, en fin, le deseo la mejor de las suertes, pero le pido que sea honesto y sincero cuando declare algo. Se lo puedo decir en su cara".

Recordó que desgraciadamente cuando se le sirve a la gente eres una persona, pero cuando no, te dan una patada y listo. "Está molesto conmigo, porque quiere que hable bien de Cruz Azul. No tengo nada personal en su contra. Digo lo que pienso. Sin duda esto es un distractor por los resultados que ha tenido. Insisto no me parece congruente lo que dijo. Reconozco que es un gran empresario, levantó a Cruz Azul, un ser humano por momentos extraordinario, pero la mentira es de patas cortas", ratificó.

Pide a Paco Jémez madurez

Carlos también habló de la situación actual de "su" equipo. Lamentó lo sucedido al técnico Paco Jémez, pero trajo a su mente que los insultos no son nada nuevos en el balompié. "No puedes responder agresión con agresión. No puedes perder la cabeza por un comentario. Me parece que debe haber mayor madurez", sentenció vía telefónica hasta Miami.

Se extrañó que el español llegara con una versión escrita que pareciera haberla hecho alguien más, pues de ser cierta su denuncia, no tendría por qué haber leído nada. "Es un mal mensaje también para los jugadores. Si lo viví, lo digo, en el futbol se escuchan tantas cosas, que me parece que no fue la mejor reacción", apreció al tiempo de considerar que futbolísticamente el equipo se ve bien por momentos, pero los partidos no se ganan con posesión de balón, sino con goles y es ahí donde el ataque de Cruz Azul está debilitado.