<
>

Cierran otra de las empresas de Rafa Márquez

GUADALAJARA -- El Centro Infantil Rafa Márquez, ubicado en El Salto, ha cerrado sus puertas por tiempo indefinido.

Fuentes informaron a ESPN Digital que el complejo educativo dejó de operar desde este lunes, en medio de la investigación al capitán del Atlas y la Selección Mexicana por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Uno de los motivos para el cierre habría sido que fueron congeladas las cuentas de Márquez Álvarez en el sistema financiero mexicano. Esto queda relacionado con el hecho de que dejarían de recibir donativos, con un porcentaje de ellos por parte del programa "Redondeo".

Informantes han mencionado a ESPN que dicho centro atendía necesidades en un promedio de 300 a 350 niños, quienes llevaban una educación recreativa basada en valores por medio del deporte.

Desde la llegada de los niños, cada mes practicaban un valor diferente en Jalisco. Ahí llevaban clases de computación, aprendiendo a aprender, inteligencia emocional, así como futbol, basquetbol y tochito.

Cabe recordar que el Centro operaba conforme al calendario de la Secretaría de Educación Pública. Quienes acudían a la escuela por la mañana, ingerían sus alimentos en el comedor y permanecían en el lugar para las clases recreativas. Quienes asistían a la escuela por la tarde, llevaban las clases recreativas por la mañana y tenían su comida en el comedor.

Hasta este martes, se desconoce si los complejos en Zamora, Michoacán y Tonalá, Jalisco también dejaron de operar.

Personal de la Fundación ha trabajado con "normalidad" en el domicilio ubicado en la colonia Ciudad del Sol en Guadalajara.

MAURICIO HEREDIA DEJÓ LA FUNDACIÓN

De acuerdo al informe en poder de ESPN, Mauricio Heredia Horner dejó la dirección de la Fundación Rafa Márquez desde el mes de enero.

La relación laboral de Heredia Horner con la Asociación Civil llegó a su fin por instrucciones del propio Rafael Márquez, quien ordenó un cambio de personal.

ESPN Digital ha intentado contactar a Mauricio Heredia pero no ha habido respuesta positiva.