<
>

De Reality Show a marcar 50 goles con Rayados

MONTERREY -- Rayados tuvo una doble celebración en Celaya, por un lado la victoria en Copa MX que los acerca a los octavos de final del torneo y los 50 goles de Rogelio Funes Mori.

Después de dos años en México, el atacante sudamericano se ha convertido en un referente del gol, incluso se ha quedado cerca de consagrase como campeón de goleo.

Funes Mori, de 26 años, llegó al Monterrey en el Apertura 2015 y desde entonces ha mantenido un romance con el gol, lo que lo ha mantenido como uno de los atacantes más peligrosos del futbol mexicano.

El exdelantero del River Plate de Argentina ha conseguido 36 goles en Liga MX y 14 en Copa MX, en la actual edición suma dos tantos, ambos se los clavó al Celaya, el primero en la victoria 3-0 en el Estadio BBVA Bancomer y el segundo en la más reciente victoria 1-0.

En su primera temporada estuvo a dos goles de igualar la marca de Mauro Boselli, del León, y Emanuel Villa, del Querétaro, quienes se coronaron campeones de goleo con 13 tantos, el ‘Melli’ se mantuvo toda la campaña peleando entre los máximos anotadores pero en la última fecha no pudo igualar la marca de los otros atacantes.

Un año después, en el Clausura 2016 dejó escapar el campeonato de goleo en la última fecha, en donde no marcó gol para quedarse con 10 goles y ver como el atacante de Tigres, André Gignac con 13 tantos se consagraba como el primer goleador europeo en conseguir el título de goleo. Funes Mori, quien llegó a México tras jugar en Europa para el Benfica de Portugal y el Eskisehirspor de Turquía, participó en el reality show ‘MLS Dream', junto a su hermano Ramiro, quien juega en el Everton de la Liga Premier de Inglaterra.

El atacante de Rayados fue el ganador del concurso en el 2001en donde se impuso a más de dos mil jóvenes que participan en el reality, posteriormente viajó a Inglaterra para probarse con el Chelsea, en donde no tuvo éxito para después regresar a su natal Argentina en donde logró debutar con el River Plate en el 2012.