<
>

América con mal augurio para duelo ante Lobos BUAP

MÉXICO -- Con Rafael Puente y Miguel Herrera como cabezas, América y Lobos BUAP se enfrentarán por primera vez en Liga MX. Las Águilas lucen favoritas gracias a su jerarquía y buen momento, pero la estadística no es del todo positiva contra los equipos recién ascendidos.

En los últimos 10 torneos América no ha perdido un sólo partido frente a los clubes que se estrenan; sin embargo, sólo han logrado imponerse en tres ocasiones, cifra menor comparada con los siete empates sellados desde el Apertura 2007 hasta la fecha.

El último antecedente ocurrió en el Apertura 2016, cuando Necaxa regresó a la Liga MX para mantenerse hasta la fecha. En su primer encuentro con las Águilas el resultado obtenido fue un empate de 1-1 en la Jornada 10, cuando anotaron Edson Puch y Paolo Goltz.

Para el Apertura 2015 la suerte sí estuvo con los azulcremas. En ese entonces el marcador fue de 4-0 sobre los Dorados de Sinaloa, único triunfo con más de un gol de diferencia en la última década, que cuenta con el empate sin goles como el marcador más repetido.

Justo un 0-0 fue el resultado obtenido en su duelo contra los Leones Negros, equipo que apenas duró un año en el máximo circuito antes de volver a la división de ascenso. A ese resultado le antecedieron dos victorias americanistas: Sobre Veracruz por 1-0 y a costa del León por 2-1 en el A2012.

En el Apertura 2011, frente a los nóveles Xolos de Tijuana, las Águilas empataron 1-1 en el Estadio Azteca, resultado sorprendente al tratarse de una institución que contó con Javier Yacuzzi como único anotador en el compromiso y que incluso se fue arriba en el marcador desde el minuto 1.

Para el Apertura 2010 el resultado conseguido fue un 1-1 con los Rayos del Necaxa, mientras que en los tres años anteriores ni siquiera fue anotado un gol por los de Coapa. En el Apertura 2009 se fraguó un 0-0 con Querétaro; en 2008 un 0-0 con los Indios de Ciudad Juárez y en el Apertura 2007, hace diez años, otro 0-0 con los Camoteros del Puebla.

Será el próximo 19 de agosto, en el Olímpico de la BUAP, cuando América y Miguel Herrera intenten mejorar el índice de victorias contra debutantes o en el mejor de los casos, resguardar el invicto y el orgullo como se ha hecho desde el cada vez más lejano 2007.