<
>

Chivas respalda organización en busca del Mundial del 2026

GUADALAJARA – Semanas atrás, Zapopan levantó la mano para unirse a Monterrey y la Ciudad de México en busca de obtener la sede del Mundial de la FIFA del 2026 en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

En entrevista con ESPN Digital, André Marx Miranda, titular del CODE Jalisco, manifestó el respaldo del Club Deportivo Guadalajara, institución que facilitará el Estadio Chivas para buscar ser subsede de la justa mundialista.

Día a día, diferentes dependencias del estado se reúnen en el Polideportivo Revolución, ubicado en la Avenida Pablo Neruda, con la finalidad de elaborar el cuaderno de cargos que entregarán a finales del mes a la Federación Mexicana de Futbol.

Ya con la información de Monterrey y la capital del país, se entregará un ‘brochure’ en 2018 a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Vamos trabajando en coordinación con el Gobierno de Zapopan, Gobierno de Jalisco y Chivas, estamos trabajando en un documento que tenemos que entregar a finales de agosto a la Federación Mexicana de Futbol, este documento será enviado a la FIFA junto con Monterrey y la Ciudad de México para mostrarle porque somos capaces, mostrar a FIFA que tenemos todas las condiciones absolutas para llevar a cabo este evento tan importante”, informó tras una ceremonia de la ONEFA en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Junto a la información que facilitará Chivas, el cuaderno deberá incluir datos del Estadio Chivas, movilidad, transporte público, avenidas, hotelería, capacidad de instalaciones, seguridad, medio ambiente, aeropuerto y medios de comunicación.

“Nos reunimos las tres organizaciones para presentar las bondades, cualidades, puntos positivos que pueden abonar para la realización de este evento tan importante a nivel mundial, es lo que estamos haciendo por ahora. Hemos avanzado mucho, vamos muy bien, una excelente colaboración de las secretarias, nos han estado entregando toda la información que necesitamos para completar este libro y entregarlo en tiempo y forma a la Federación Mexicana de Futbol”, dijo.

Marx Miranda manifestó lo que Jorge Vergara y José Luis Higuera les ha solicitado en el intento por celebrar un tercer mundial en México.

“Trabajar en equipo, trabajar en conjunto para entregar el mejor documento posible, un documento que traiga toda la información, que podamos ayudar y contribuir para que Zapopan sea sede. Es la comunión que traemos con Gobierno de Jalisco, Gobierno de Zapopan y Chivas, elaborar un excelente ‘brochure’ para enviarlo directamente a la Federación Mexicana de Futbol”, señaló.

Fuentes cercanas a la organización revelaron a ESPN Digital que la Ciudad de México albergaría cuatro partidos, mientras que la Perla Tapatía y la ciudad del norte celebrarían tres juegos por estadio.