Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Apertura 2017: Termómetro de la Jornada 5

MÉXICO -- Después de una Jornada 4 con resultados sorpresivos, la fecha 5 podría marcar el destino de algunos directores técnicos y la urgencia de otros equipos por ganar y sumar puntos. Actualmente hay cinco equipos que no han obtenido una victoria y que les urge. Aquí los encuentros más calientes de esta jornada.

1. Lobos vs América: Después de la derrota que sufrieron los licántropos contra Pumas, ante los azulcremas intentarán retomar el rumbo. Ambos clubes llegan con jugadores lesionados y por el estilo de juego, el cariño que hay entre Rafael Puente del Río y Miguel ‘Piojo’ Herrera, se augura un duelo atractivo.

2. Cruz Azul vs Atlas: Tercer partido en una semana que La Máquina tiene en el Estadio Azul, donde buscará mantener el invicto que tienen tras una victoria y tres igualadas contra unos rojinegros que llegan de una derrota en donde poco pudieron mostrar.

3. Tigres vs Pumas: Otro enfrentamiento entre viejos conocidos se dará en El Volcán. Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Juan Francisco Palencia llegan a este cotejo en circunstancias similares; Pumas con seis unidades y Tigres con cinco. Además, apenas esta semana los capitalinos le ganaron el refuerzo Marcelo Díaz a los norteños.

4. León vs Monterrey: La disparidad en este inicio de torneo se presentará en este duelo, pues los del Bajío llegaron a la jornada pasada con muchas dudas sobre Javier Torrente y, del otro lado, los de Antonio Mohamed suman tres victorias y un empate, lo que los tiene como líderes del campeonato en curso.

5. Chivas vs Puebla: Por primera vez desde que Matías Almeyda está al frente del club rojiblanco, su equipo no lo tendrá en el banquillo contra un estratega que pende de un hilo, Rafael ‘Chiquis’ García, quien no ha podido ganar y suma dos derrotas con la misma cantidad de igualadas.

6. Xolos vs Santos: A pesar de que la situación entre uno y otro es diferente, los Guerreros tienen dos puntos más que los fronterizos, que sufrieron de un cambio de proyecto y que le ha costado tiempo a Eduardo ‘Chacho’ Coudet. Ambos saldrán por su primera victoria.

7. Toluca vs Necaxa: Los choriceros son de los tres equipos que no han perdido en lo que va del presente campeonato. Enfrentan a unos Rayos renovados con Ignacio Ambriz al frente, pero que a pesar de su buen inicio, sufrieron un descalabro de 3-0 contra León.

8. Monarcas vs Pachuca: Sin el debut de Keisuke Honda y unos Tuzos que no han caminado durante el torneo, irán ante unos michoacanos que no conocen la victoria en lo que va del certamen. Por la necesidad de ambos se espera un duelo abierto.

9. Veracruz vs Querétaro: Los escualos buscarán reducir distancias en el tema del cociente, pues a pesar de que tienen dos victorias, siguen siendo últimos y en caso de una combinación de resultados podrían rebasar a Atlas y estar más cerca de Puebla, Gallos Blancos y Cruz Azul.

^ Al Inicio ^