<
>

Jair Pereira: Tuve pocos hue...

MÉXICO -- El defensor de las Chivas, Jair Pereira, aceptó que su agresión sobre un canterano del equipo fue un error y que su acción fue de “pocos hue…” pues perdió la cabeza y en lugar de ser un jugador ejemplar, rol que a su consideración le corresponde.

A través de una transmisión de Facebook Live que hizo Chivas, el ‘Comandante’ dijo que acciones como esa suelen ser parte del futbol y que al final del día no causó ninguna lesión ni ‘mató’ al juvenil rojiblanco, pero que los medios se dedican a ver más lo negativo que lo positivo y ahora le tocó a él ser exhibido.

“Lo hice mal, está mal hecho, fue pocos huev… de mi parte, fueron pocos huev… de mi parte porque no se tiene que reaccionar así, esa gente que lo vio en mí que escarmiente, los invito a esa parte, eso que vieron no vale la pena porque en ese rato de calentura hiciste las cosas mal, hay que reconocer, poner la cara y decir me equivoqué, estoy mal”, dijo el ‘Comandante’ en la charla.

Jair dijo que su reacción ante el intento de caño de su compañero fue pésima, pero que él gusta de ser intenso siempre y hasta señaló que ha habido ocasiones en que los jugadores llegan a los golpes en la calentura de los entrenamientos, pero que tampoco es algo bueno.

“No quiero que me aplauda la gente (por reconocer su error), no es mi estilo, soy un tipo que trata de hacer lo mejor siempre”, dijo Pereira. “Tomo decisiones en segundos, tomo decisiones buenas y malas, la de ayer fue mala, no me justifico, ya le pedí perdón a quien le tenía que pedir perdón, a este chavo, Vargas, es un tipo al que siempre le gusta tirar caños cada que viene para acá, lo conozco perfecto y he hablado muy bien con él”, reveló.

Jair dijo que en el video que aunque no lo justifica, también cree que los medios de comunicación hacen mal en ver siempre lo malo. “Muchas veces no se habla de si el equipo tuvo un buen entrenamiento, de si hizo una buena táctica fija, de si los jugadores se pararon bien y trabajaron un mano a mano, no, se trata de ver lo peor, ensuciar el deporte, porque eso les vende y uno trata de entenderlos porque es su trabajo y tiene que llevar una nota que sea vistosa, desgraciadamente es así en nuestro futbol, en nuestro periodismo, siempre tratan de ver el lado malo para vender un poco más, sé que tienen que llevar esa persona alimento a su casa, no sé si lo haga con dolo o si así se lo pidan a su trabajo pero uno tiene que respetar”, puntualizó.

Finalmente, Jair pidió a los seguidores, principalmente los que son futbolistas, que se reflejen en él y no competan el mismo error. “A toda esa gente que le pudo haber lastimado esa parte se le pide una disculpa, no está bien, después de que estás en frío te arrepientes, por eso le pedí disculpas a este chavo, sí es algo que está mal de mi parte y nada más, ni siquiera lo maté, no lo lastimé, fue una reacción que no está bien, si hablas con el chavo te va a decir que ni le dolió, pero la actitud y formas no son las correctas, ya frío lo analicé y sé que estoy mal, tengo que mejorar parte de mi carácter dentro y fuera de la cancha, siempre he sido temperamental”, sentenció.