<
>

Si no es campeón, Chaco pasará estafeta a su hijo

A sus 36 años, Christian Giménez asume que el tiempo como futbolista está cerca de llegar a su final. De inicio, su contrato con Cruz Azul termina en diciembre y luego “ya veré lo que ocurre” en el futuro. Su intención es salir de la entidad en algún momento con por lo menos un título de Liga. Si no lo consigue, la estafeta se la pasará a su hijo, Santiago, quien hace un par de semanas debutó oficialmente en Copa MX, apenas a sus 16 años.

“Yo me voy a ir, pero se quedará Santi y estaré metiendo presión para que regresen los triunfos”, expresó el argentino naturalizado mexicano en entrevista con Raza Deportiva.

‘Chaco’ no se presiona para definir su futuro. Por el momento se siente en ritmo y con nivel para competir con los más jóvenes. De aquí a diciembre sigue con contrato vigente y luego será tiempo de tomar decisiones.

“Estoy muy contento. Cada vez que me levanto trato de disfrutar el día a día. Tengo contrato hasta diciembre, y luego me sentaré con el presidente y veré qué haremos. Creo que estoy siendo competitivo y lo que pienso es en jugar al futbol y en diciembre hablaré con el presidente y veré si sigo jugando”, reconoció.

La campaña actual, Giménez la destaca por la solidez del equipo y lo completa que es la plantilla.

“Es un plantel que no nos podemos quejar de nada, hay dos jugadores por puesto, jóvenes que están peleando por su oportunidad. Es un plantel muy completo y se armó un grupo muy fuerte mental y futbolísticamente. Entramos a la cancha y le jugamos de igual a igual al que sea. Hay planteles muy buenos, muy buenos equipos, pero Cruz Azul, a raíz de la llegada de Paco, tenemos una filosofía de buscar los partidos, siempre con la idea de ir al frente”, valoró.

Acerca del término ‘cruzazulear’, Giménez trata de no pensar mucho en las repercusiones tanto en él como en el equipo.

“No podemos hacer nada. No me mortifica en nada en lo personal. Hay que dignificar esta profesión, defender esta camiseta y lo que digan es problema de la gente”, apuntó.