Fútbol Americano
Alberto Hernández 7y

Jugadores mexicanos 'eclipsados' en el extranjero

MÉXICO -- Este lunes 21 de agosto habrá un eclipse solar y sin duda se trata de uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes porque la luna pasa por delante del sol por algunos momentos. En sentido deportivo, algunos futbolistas mexicanos que se encuentran actualmente en el extranjero parecen estar 'eclipsados' al no poder brillar a nivel internacional.

ESPN Digital te presenta algunos mexicanos que están viviendo un eclipse en sus carreras debido a su bajo rendimiento o decisiones polémicas.

Miguel Layún

El originario de Veracruz está viviendo un momento complicado en Portugal porque el entrenador del Porto Sergio Conceicao no lo convocó para los primeros dos partidos de la liga y todo parece indicar que el exjugador del América no entra en los planes del técnico.

Por su parte, la directiva de los Dragones no vería mal la salida del lateral, pero hasta el momento ningún club habría presentado una oferta.

Diego Reyes

Reyes sí ha sido convocado, sin embargo, no ha sido utilizado por Sergio Conceicao en el Porto. El central se ha quedado en el banquillo de suplentes en el arranque de la liga y estaría buscando regresar al futbol español, pero lo que pide la directiva por sus servicios es un problema para los equipos que lo pretenden. A unos días de que finalice el mercado de verano, Reyes podría buscar una nueva cesión porque si se queda en Porto corre el riesgo de tener muy pocos minutos.

Marco Fabián 

El exjugador de Chivas logró hacerse de un puesto en el Eintracht Frankfurt la temporada pasada, pero desafortunadamente una lesión en la espalda lo obligará a perderse la primera mitad de la campaña. De la Mora fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos e iniciará una larga rehabilitación para volver a las canchas a principios del 2018. Cabe destacar que Marco Fabián había sido uno de los elementos claves del Frankfurt por lo que su baja podría afectar de manera importante el nivel del cuadro bávaro.

Giovani dos Santos

Desde la Copa Confederaciones de Rusia 2017, Giovani dos Santos fue blanco de algunas críticas porque el talentoso jugador claramente no estaba en su mejor nivel y su desempeño en el certamen no fue el esperado por la afición azteca. Lamentablemente, Dos Santos no ha logrado levantar su nivel para ayudar al LA Galaxy a subir posiciones en la Conferencia Oeste, donde actualmente se ubica en el noveno puesto con 23 puntos.

Raúl Gudiño

El portero azteca parecía tener un gran futuro con el Porto entrenando junto al reconocido cancerbero español Iker Casillas, sin embargo, el guardameta parece que no se convertirá en el arquero del futuro de los Dragones. Gudiño no ha entrado en los planes del club para la nueva temporada y su futuro podría estar en Holanda aunque surgieron rumores de que podría regresar a la Liga MX.

Carlos Peña

El ‘Gullit’ sorprendió a la afición azteca cuando anunció hace unos meses su fichaje por el Rangers de Escocia porque no se encontraba en su mejor momento, sin embargo, el portugués Pedro Caixinha señaló que Peña podía ser una pieza clave en su nuevo equipo. Pese a lo anterior, el exjugador de León ha sido poco utilizado por el lusitano y si no logra levantar su nivel rápidamente, Carlos podría regresar al balompié azteca en el mercado de invierno.

Héctor Herrera

Desde la temporada pasada, ‘El Zorro’ ha batallado ganarse un lugar en el cuadro titular del Porto y se ha convertido en un jugador irregular aunque es importante mencionar que sus actuaciones con la Selección Mexicana lo han convertido en uno de los elementos claves de Juan Carlos Osorio. Herrera no ha sido titular en el arranque de la campaña y cada día parece estar más lejos la posibilidad de verlo en uno de los clubes importantes de Europa.

Raúl Jiménez

El exdelantero de las Águilas del América ha logrado ganar cosas importantes con el Benfica, pero aún está esa sensación que el ariete no ha logrado explotar en el futbol europeo como se esperaba cuando fichó por el Atlético de Madrid hace unos años. Con un rol secundario en el equipo de Rui Vitoria, Jiménez podría buscar cambiar de aires antes de que cierre la ventana de transferencias.

Jonathan dos Santos

El menor de los Dos Santos era uno de los mexicanos con más proyección en el futbol del Viejo Continente al ganarse un puesto titular en el Villarreal y se perfilaba para tener una buena temporada que le permitiera llegar en un buen nivel a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sin embargo, el mediocampista sorprendió a la afición cuando anunció su llegada a la MLS para jugar a lado de su hermano Giovani en el LA Galaxy. Si bien es cierto que Jonathan será clave en el cuadro angelino, su nivel puede verse afectado al jugar en una liga de menor prestigio.

Carlos Vela

El ‘Bombardero’ es considerado como el jugador más talentoso de la actual Selección Mexicana, por lo que su decisión de emigrar a la MLS en enero del próximo año no fue una noticia muy agradable para los aficionados que esperan que Vela sea clave en Rusia 2018. A unos meses del Mundial, Carlos corre el riesgo de no llegar en su mejor versión, aunque jugará hasta enero con la Real Sociedad en La Liga.

^ Al Inicio ^