Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Chivas, tercer peor campeón defensor en los últimos 10 años

MÉXICO -- El campeón Guadalajara no está defendiendo el título de buena forma y solo suma tres unidades en el inicio del Apertura 2017. El campeón vigente de la Liga Mx, es último en la tabla general.

Con un arbitraje polémico, las Chivas tropezaron ante Puebla por marcador de 1-0 en casa en la jornada cinco del torneo. Con este flojo inicio, el Guadalajara es el tercer peor campeón de la última década.

El cuadro dirigido por Matías Almeyda ha rescatado un punto frente a Toluca, Cruz Azul y Necaxa y perdió contra Monterrey (4-1) y recientemente contra La Franja.

Entre los peores campeones defensores están Pumas y Santos, siendo Pumas el que no sumó una sola unidad en el Clausura 2008 después de cinco fechas. Perdieron en sus primeros compromisos contra Atlas, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Tecos.

El cuadro lagunero se coronó en el Clausura 2015 y al siguiente semestre ganó a Querétaro en la jornada cuatro, perdió en la uno contra León, en la dos en Chiapas, repitió en la tres contra Xolos y en la cinco ante el América.

A pesar de que Santos y Chivas sumaron tres unidades en el mismo número de fechas, los de Torreón recibieron nueve goles y marcaron cuatro tantos. Los tapatíos tienen ocho en contra y han hecho cuatro.

^ Al Inicio ^