<
>

Acompáñenme a cambiar el futbol: Almeyda a la mesa de Futbol Picante

MÉXICO -- El arbitraje mexicano luce como un tema escabroso para el futbol mexicano y tras ser suspendido por una presunta discusión con uno de sus integrantes, Matías Almeyda ha abierto la puerta para cambiar la historia: Su intención, ampliar el diálogo entre jugadores, entrenadores y los 'hombres de negro'.

La encomienda del 'Pelado' fue difundida a través de Futbol Picante, programa de ESPN al que se comunicó el entrenador de Chivas tras la reciente derrota de 1-0 sufrida a manos del Puebla. El partido contó con la polémica expulsión de Jair Pereira y un presunto penalti no señalado para el 'Rebaño'.

"La historia marca que todos se han callado, ¿Ustedes quieren cambiar la historia?, acompañen. Yo nunca generalizo nada, ni en jugadores ni directores técnicos, ni dirigentes, ni de los árbitros... Sé que hay buenos, malos, regulares como todo... ¿Queremos cambiar alguna vez el futbol entre todos? Yo levanto la mano", opinó el también exjugador sobre el balompié local.

Almeyda también aclaró que sus palabras no tienen mayor intención que denunciar un acto que le parece injusto e incluso desestimó las versiones que le señalan como un 'llorón'. También se mostró autocrítico y reconoció que su equipo está lejos de la forma mostrada hace sólo dos meses y medio.

"Ahora el malo de la película quedó Almeyda, yo no estoy llorando, eh. Aclaré en conferencia de prensa que el equipo está jugando mal, no está en el nivel que había mostrado el torneo pasado", concluyó el director técnico argentino en entrevista telefónica.