<
>

Liga MX: Power Ranking de la Jornada 5

MÉXICO -- Xolos, Morelia, Santos Laguna y Chivas estuvieron presentes en la última Liguilla, pero después de cinco fechas en el Apertura, están en los últimos cuatro puestos de la tabla. El hecho de que estos equipos aún no encuentran su mejor versión sugiere que en la Liga MX los momentos cambian rápidamente. No hace mucho, Chivas celebraba el título de liga número 12, y hoy en día están en último lugar de la tabla, buscando maneras de volver a la parte de arriba.

Aquí están los Power Rankings de la Jornada 5:

1.Monterrey (+0)

En un espacio de 17 minutos, Monterrey anotó dos goles en su visita a León. Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón anotaron los goles y aunque el juego se complicó un poco para los Rayados al final, lograron irse de Guanajuato con la cuarta victoria del torneo.

2.América (+2)

Cuando las Águilas llevaban una ventaja cómoda de 2-0 en el primer tiempo, Lobos BUAP vino de atrás y empató el partido 2-2 antes del medio tiempo. Pero inmediatamente en el segundo tiempo, Oribe Peralta anotó el eventual gol del triunfo, sin embargo, Edson Álvarez fue expulsado en el minuto 68. Con 10 jugadores, las Águilas todavía pudieron proteger la mínima ventaja.

3.Tigres (+1)

En ocho juegos contra los Pumas, Andre-Pierre Gignac ha anotado siete goles. Desde su llegada a la Liga MX en el 2015, Pumas ha sido el equipo que ha recibido más goles del francés. Tigres derrotó a Pumas 2-0 y dominó la posesión del balón -- Tigres intentó 543 pases contra los 247 de Pumas.

4. Toluca (-1)

En tres de los cinco partidos que Toluca ha jugado en la presente temporada, los Diablos Rojos han terminado el partido con empates sin goles. Aunque el equipo todavía no ha perdido un encuentro, aún hay dudas sobre quién será el goleador del equipo.

5.Cruz Azul (+1)

Después de la victoria de 2-1 sobre los rojinegros, Cruz Azul continúa siendo uno de los equipos invictos en la actual temporada. El mediocampo de Rafael Baca, Gabriel Peñalba y Francisco Silva le ha ofrecido mucha estabilidad al cuadro titular.

6.Gallos Blancos (+0)

Las tres visitas de Querétaro en este Apertura no han sido fáciles. Partidos como visitante ante América, Tigres y Veracruz fueron pruebas difíciles, pero los Gallos lograron una victoria y dos empates. Sin embargo, el problema con el equipo de Jaime Lozano es que aún no tiene un ataque que intimide mucho al rival.

7.Pachuca (+1)

Después de un primer tiempo en el cual Pachuca tuvo 12 tiros, cinco de ellos a gol, los Tuzos se fueron al entretiempo con una ventaja de 2-1 sobre Morelia. Liderados por Erick Gutiérrez, el mediocampo tuzo está regresando a su mejor nivel, y Keisuke Honda está cerca de unirse y mejorar el buen accionar del equipo.

8.Necaxa (+1)

A Necaxa no le han encajado goles en tres de los primeros cinco partidos del torneo, lo cual señala que la defensa de los Rayos es una de las más consistentes de la liga. Contra Toluca, los Rayos lograron un empate de 0-0 y ahora el equipo se prepara para recibir a Cruz Azul.

9.Lobos BUAP (-4)

Lobos BUAP ha perdido sus dos últimos encuentros, pero las sensaciones siguen siendo positivas porque en ambas derrotas, el equipo dio actuaciones valientes. Ahora viene una visita a Atlas, un club que ha perdido tres partidos al hilo.

10.Atlas (-3)

Atlas perdió su tercer partido consecutivo en la visita al Estadio Azul. La ausencia del mediocampista ghanés, Clifford Aboagye, limitó el ataque de los rojinegros. Los Zorros están viviendo momentos complicados y todo parece indicar que continuarán.

11.Veracruz (+2)

Veracruz estuvo cerca de ganar su tercer partido seguido, pero un error del arquero Pedro Gallese en el minuto 89, permitió a Querétaro llevarse un empate de 1-1. Lo positivo sigue siendo el gran momento que vive el delantero Cristian “Polaco” Menéndez, quien ya lleva tres goles.

12. Xolos (+5)

En la victoria de 2-0 sobre Santos, Xolos se vio muy diferente a como se vio en las primeras cuatro fechas. El parado táctico de 5-3-2 que implementó Eduardo Coudet dio mucho balance al equipo y esa mejoría los llevó hacia la victoria.

13.Pumas (-2)

Aunque Pumas sufrió su tercera derrota de la temporada, el fichaje de Marcelo Díaz debería subir un poco el ánimo. Pero como mencionó Francisco Palencia tras la derrota de 2-0 ante Tigres, Díaz no será el salvador, y para que mejore el equipo, muchas cosas tendrán que empezar a funcionar para que puedan competir con los mejores de la liga.

14.Chivas (-4)

Es un hecho que Chivas está viviendo momentos complicados, pero la temporada todavía le sobran muchas fechas. Perder 1-0 contra Puebla fue inesperado, pero en la Liga MX, no importa cómo el equipo llega a la Liguilla, lo que importa es estar entre los primeros ocho.

15.Santos (-2)

En el Clausura 2017 Santos sólo perdió una vez en la temporada regular, pero hoy en día, después de cinco jornadas, ya perdieron dos partidos. En la derrota de 2-0 ante Xolos, lo que resaltó fue las pobres decisiones que tomó el equipo de cara a gol.

16.León (-1)

No hace mucho, el Nou Camp de León era un lugar complicado para cualquier equipo visitante, pero ahora, cualquier club que llega al estadio tiene altas probabilidades de sacar un marcador positivo. Después de tres partidos en casa, la Fiera ha perdido dos y empatado uno, y la fanaticada está cansada de ver al equipo no brillar en casa.

17.Puebla (+1)

Pueblo sacó el resultado más sorpresivo de la Jornada 5, y ahora viene un partido ante León en el Estadio Cuauhtémoc. Si logra ganar dos partidos consecutivos, sería totalmente imprevisto.

18.Monarcas (-2)

El estilo de juego de Morelia es muy predecible y ante Pachuca, nunca logró causar peligro. Quizá lo único positivo en la derrota fue que Raúl Ruidiaz marcó su primer gol del Apertura.