<
>

Comisión Disciplinaria habilita a Barreiro, Álvarez y Pereira

Imago7

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria revocó las expulsiones de Edson Álvarez, Jair Pereira y Stiven Barreiro, quienes vieron la cartulina roja el pasado fin de semana, pero sus clubes apelaron las decisiones.

En el caso de Álvarez, se fue expulsado al minuto 67 luego de una falta, ya cuando el América ganaba 2-3 a Lobos BUAP. Apenas terminado el encuentro, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, aseveró que buscarían la apelación al considerar que ni siquiera era infracción.

Una situación similar vivió Jair Pereira, quien se fue a los vestidores apenas a los 19 minutos, por una supuesta falta en la derrota de Chivas ante Puebla, algo que igualmente quedó descartado por la Comisión Disciplinaria.

Lo mismo ocurrió con Stiven Barreiro, quien vio la cartulina roja contra Cruz Azul de manera injusta, de acuerdo al Atlas, que apeló la decisión. De acuerdo a un comunicado de la Comisión Disciplinaria, se decidió quitar las suspensiones debido a que las expulsiones “fueron manifiestamente erróneas”.

Con esto, el único suspendido de la jornada fue Omar Mendoza, de La Máquina, quien vio la roja por doble amonestación en el mismo encuentro contra Atlas, en el Estadio Azul.

Las expulsiones de los tres ‘perdonados’ implicaron, además, que los árbitros que mostraron esas tarjetas rojas en la jornada cinco, no fueran asignados para pitar la sexta fecha del Apertura 2017.