Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Tiburones revelan estrategia de Luna para levantar a Veracruz

MÉXICO -- El delantero argentino Cristian ‘Polaco’ Menéndez señala que el técnico Juan Antonio Luna no se equivocó cuando habló ante el plantel de Veracruz y dijo que tenían que seguir confiando en que la mejor manera de jugar es por abajo porque así llegarían los goles y los resultados tal como está sucediendo.

“El entrenador nos dio confianza desde el primer partido, a pesar de que no salieron bien las cosas al principio y no se equivocó, hoy confiamos en el trabajo más que nunca”, afirmó el argentino que no ha dejado de anotar en los recientes tres juegos del Apertura 2017 y está listo para continuar por el mismo camino en la fecha doble.

“Cada vez me siento mejor, de a poco me adapto a las diferentes cosas de México, al juego, al calor, a la humedad de Veracruz, a muchas cosas, pero lo importante es siempre ir creciendo”, añadió Cristian, de 29 años y quien llegó al Puerto en este torneo como refuerzo.

Acepta que está siendo un buen refuerzo. “Sí, sí. Estoy contento porque se me ha venido dando el gol en estas fechas y también el equipo que está sacando resultados”.

El ‘Polaco’ manifiesta que en su adaptación al futbol mexicano han tenido mucho que ver sus compañeros y el cuerpo técnico “y la gente que desde el primer momento me ha hecho sentir muy cómodo. Ahora solo queda seguir dándole alegrías seguidas a la gente para que nos siga acompañando durante todo el torneo”.

Reconoció que los 6 puntos en disputa ante Pachuca el martes y el domingo contra Pumas son fundamentales de cara al futuro “para relajarnos un poco y no estar tan apretados y despegarnos del fondo de la tabla de porcentaje que es lo que queremos”.

SIEMPRE MIRAN LA TABLA DE DESCENSO

Por su parte, el portero peruano Pedro Gallese indicó que en el plantel siempre ven la tabla de cocientes. “Primero apuntamos a eso y luego a lo que venga”.

Tras afirmar que vienen de menos a más comentó cómo se dio el cambio de la fecha dos -cuando sumaban dos derrotas- a la fecha: “Iniciamos con la presión de la tabla, pero hablamos entre nosotros que tenemos que dejar de presionarnos solos y jugar que es lo que estamos haciendo”.

Agrega que hablaron claro, que se dijeron las cosas en que estaban fallando, “los errores que teníamos y gracias a esa charla vamos mejorando”.

^ Al Inicio ^