Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Da risa que extranjeros se sigan registrando: Carlos Guzmán

MÉXICO --Los futbolistas mexicanos tienen dos días para conseguir equipo, ya sea en la Liga MX o el Ascenso, mientras que los extranjeros continúan llegando hasta el cierre de fichajes, lo que "da risa", afirmó Carlos Guzmán, defensa de Monarcas Morelia y campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en el 2011.

También deseó que pronto la Asociación del Jugador, encabezada por Christian 'Chaco' Giménez, se pueda constituir y cambie este tipo de cosas.

"Ojalá que la Asociación se haga, es algo sumamente importante. Nos da un poco de risa que vayamos a la jornada 7 y se estén registrando jugadores extranjeros cuando el mexicano tiene 24 horas para encontrar trabajo y, si no, que le haga como pueda. Es algo sumamente necesario y qué bueno que la gente importante lo esté organizando", aseguró en entrevista con ESPN.

El joven de 23 años, después de levantar la copa del mundo, pasó por Monarcas Morelia, Toros Neza, Atlético San Luis, Puebla, Xolos de Tijuana y León en busca de alguna oportunidad. En el presente Apertura 2017 ha disputado tres encuentros con el conjunto dirigido por Roberto Hernández.

"Uno nunca está en contra de la calidad, mientras lleguen jugadores de calidad, siempre se va a agradecer. Al menos en lo personal y los jugadores mexicanos que me ha tocado conocer y compartir vestidor, no le tenemos miedo a competir con el jugador extranjero, pero se restan oportunidades cuando como mexicano tienes un día para encontrar equipo y el resto de los jugadores tienen hasta la mitad del torneo para hacerlo", apuntó.

"A mí me da risa cuando la gente se pregunta por qué el mexicano no llega. No llega porque hay planteles que la mitad son extranjeros que vienen a jugar, que ganan más y los equipos le apuestan un poco más. Al jugador mexicano, cuando se le da la oportunidad, ha podido demostrar, se ha visto en selecciones menores, en la Selección. En la Selección cada vez van más jóvenes y lo hace de manera positiva", concluyó.

^ Al Inicio ^