Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

'Profe' Cruz no siente una consigna contra Atlas

GUADALAJARA – José Guadalupe Cruz, director técnico del Atlas, fue claro al asegurar que la segunda expulsión de Stiven Barreiro y el penal sobre Julian Quiñones se debieron a los constantes errores arbitrales y no a una persecución hacia la institución rojinegra.

“No quiero, no puedo, no es mi forma decir que hay una consigna. Yo creo que hay errores de un ser humano, de manera consecutiva y nos han afectado. Esto nos tiene que servir de experiencia y de aprendizaje y a ellos también. Creo que en este torneo, y mira que vamos en la fecha 6, es fundamental que en estos juegos tengan especial cuidado en ello. No queremos que nos ayuden, sino que hagan su trabajo lo mejor posible, pero afecta la ausencia de un jugador con tantos minutos”, dijo en conferencia de prensa tras el empate con Lobos BUAP.

El Profe Cruz aclaró que “he visto ya un montón de veces la repetición del penal y de la expulsión. A mi entender no fue ni penal ni expulsión. En el penal el jugador se va tirando desde antes y en la expulsión Barreiro saca la pelota. No veo elementos de juicio para marcarlos”.

El entrenador rojinegro evitó ahondar en la polémica que desató Barreiro por denunciar la persecución a través de su cuenta de Twitter.

“No estoy enterado, estoy enfocado en lo que es el equipo. Del tema de las redes, yo no sé, no tengo nada de redes. A muchos a veces se las manejan, no son ellos los que escriben. No te puedo decir si fue Stiven y no puedo decir que no deben hacerlo. No hay persecución, hay dos grandes errores que han afectado al Atlas”, señaló.

Por último, descartó hablar con su directiva para qdialogar con los árbitros, asegurando que volverán a apelar la suspensión de Barreiro ante la comisión disciplinaria.

“Yo no soy quién para decirle a mi directiva lo que tiene que hacer. Ellos son personas inteligentes que sabrán gestionar esta situación. Se va a apelar y la vamos a ganar porque ha sido injusta la sanción", sentenció.

^ Al Inicio ^