<
>

Paco Palencia deja de ser técnico de Pumas

MÉXICO -- Luego de caer en partido frente a Monarcas Morelia, Juan Francisco Palencia deja la dirección técnica de los Pumas de la UNAM, equipo con el que acumuló un total de cuatro derrotas en sólo seis jornadas del torneo.

A través de un comunicado de prensa, el equipo universitario hizo oficial la salida del también ex seleccionado mexicano, quien llegó al equipo en mayo de 2016 como parte del nuevo proyecto bajo la dirección de Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato felino.

"El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser Director Técnico del primer equipo. Asimismo, el Club informa que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la Dirección Técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte", informó el cuadro auriazul.

En el tercer torneo al frente de Pumas, Palencia quedó desligado de la entidad. Tras sumar apenas un 42 por ciento de efectividad en 42 partidos de Liga, el conjunto auriazul decidió cortar un proyecto que comenzó en el Apertura 2016.

En su estancia con los felinos, el estratega consiguió una Liguilla en dos torneos completos, mientras que en la actual temporada, sumó cuatro descalabros por solo dos triunfos, con lo que marcha en la posición 14, a la espera de los resultados de este miércoles.

Palencia estuvo al frente del club del Pedregal durante 42 partidos, en los que sumó 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas, además de que tampoco trascendió en sus torneos de Copa MX o de Liga de Campeones de CONCACAF, donde quedó eliminado a manos de Tigres, uno de sus grandes verdugos en su etapa como entrenador.

En la presenta campaña, los Pumas de Palencia cayeron en sus partidos frente al Atlas, América, Tigres y Morelia, mientras que sus únicos puntos del certamen fueron conseguidos sobre Pachuca en la Jornada 1 y Lobos BUAP en la fecha 4.