<
>

Tuca explica suplencia de Gignac contra el América

MÉXICO -- Ricardo Ferretti sorprendió a propios extraños al dejar en la banca a Gignac en el duelo contra América (2-2). Fue la primera vez que el francés arrancó un partido como suplente desde que llegó a la Liga MX.

Al respecto, el entrenador felino explicó que de vez en cuando debe dar oportunidades a otros jugadores para que estén listos cuando los requiera.

“Somos un grupo de ventitantos y cualquiera entrena como todos los demás. Uno puede echar mano de ellos. A veces a unos les sorprende; Damm es seleccionado, Valencia es seleccionado y Lucas (Zelarayán) es un gran jugador. No es nada del otro mundo. Tuvimos un partido muy cerrado. Vamos a pensar en una forma distinta y si alguno de los tres se lastima, ¿qué hacemos? ¿No podemos meter a los otros?”, declaró el brasileño tras el partido.

Tuca admite que este tipo de decisiones cuestan trabajo, sobre todo cuando se trata de 'figuras' como el ariete galo.

“Viendo cómo está el grupo, el desgaste, varios aspectos que vas tomando para tomar una decisión así. No es sencillo porque son jugadores de alta jerarquía, pero son profesionales y entienden que uno busca el beneficio del equipo. Saben que no hay nada más importante que el equipo. Siempre hay una primera vez”, apuntó.