<
>

Alex Díaz, agradecido por la oportunidad

MÉXICO -- Casi tres años después de su debut como profesional, Alejandro Díaz por fin anotó su primer gol en la Liga MX. Fue un proceso lento, de mucha paciencia, de buscar oportunidades, salir prestado a otro equipo y aprovechar sus ocasiones.

El 'Güero' por fin lo consiguió. Había anotado en Copa, en Liga de Campeones de CONCACAF, pero no en Liga, hasta que este miércoles marcó el tanto del empate de 2-2 frente a Tigres que le dio un punto a las Águilas.

"Me había tocado en Concachampions y en Copa, pero nunca en Liga, así que fue mi primer gol y quedo contento con eso. Estoy muy agradecido y muy contento con esta oportunidad que me están dando y hay que tratar de aprovecharla al máximo", explicó el jugador, quien rescató a su equipo en el ocaso de la batalla frente a Tigres.

Díaz poco a poco se gana más oportunidades. Para ello, tuvo que salir a préstamo a Necaxa ante las pocas opciones en América, donde regularmente siempre tiene por lo menos, dos jugadores por delante, que ahora son Oribe Peralta y Silvio Romero.

"Me fui un año, tuve algunos minutos y agarre experiencia, y ahora regresé con todo, gracias a Dios están dando las cosas", valoró el jugador, quien repasó los comentarios que le ha compartido Miguel Herrera.

"Que siga trabajando, que siga aprovechando los minutos que tenga y hay que aprovechar los 10 o 45 minutos que me den o todo el partido y estar siempre trabajando", contó.

Díaz fue el salvador de la noche americanista en el Azteca. Fue su primer gol en Liga y llegó en el momento más oportuno. Fue el resultado del trabajo del equipo.

"Siempre estamos pensando en la victoria, ahora no se logró, pero por lo menos sumamos", resaltó.