Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Gustavo Díaz toma delantera para dirigir al León

El uruguayo, Gustavo Díaz, apunta a ser el nuevo técnico de León, escuadra que dio por finalizada su relación laboral con el técnico Javier Torrente.

Díaz, quien es mandamás de la U Católica de Ecuador, habría dirigido su última práctica con el conjunto sudamericano, pues al finalizar la misma se despidió de los jugadores, dando por entendido su llegada a la Liga Bancomer MX, según reporta la prensa de su país.

Torrente cayó el fin de semana en contra de Santos, lo que provocó su salida y la carta del presidente Jesús Martínez Jr, quien anunció el cese del timonel.

La Fiera se encuentra atravesando un complicado momento en el Apertura 2017 porque tienen una marca de cuatro derrotas en siete partidos. Hasta el momento, Los Esmeraldas solo tienen dos victorias en el campeonato mexicano y ocupa la décimo quinta posición de la Tabla General. Es importante recordar que León no logró clasificar a la Fiesta Grande en el Clausura 2017, torneo donde la plantilla solo logró ganar un total de cinco partidos.

Por otro lado, la posible llegada de Díaz a la Liga MX podría no ilusionar mucho a fiel afición del conjunto Esmeralda porque el uruguayo no ha tenido un buen arranque de campaña en el balompié ecuatoriano.

Tras siete fechas disputadas, Gustavo tiene una marca de un triunfo y seis perdidos por lo que su equipo se ubica en el último lugar del campeonato con tan solo tres puntos. El mal arranque ha provocado que la afición no este contenta con el nivel mostrado y la noticia de que el estratega ya se habría despedido de sus jugadores podría molestar a los seguidores porque Díaz fue nombrado entrenador de la plantilla a finales del mes pasado.

Los números de Gustavo, quien jugó en Europa con el Valladolid y Albacete de España, con la U Católica podría no ser su mejor carta de presentación para la afición del León pero su origen charrúa podría ser una ventaja por el buen trabajo que realizó su compatriota Gustavo Matosas, quien se proclamó Bicampeón con La Fiera.

En tanto, Díaz no ha ganado títulos de liga en sus nueve años en los banquillos. Además, cuenta con pasado en el Ascenso MX al dirigir a Celaya año y medio donde tuvo un saldo de 26 triunfos, 19 empates y 21 derrotas.

^ Al Inicio ^