Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

León contrata a Gustavo Díaz como nuevo entrenador

La vacante en la dirección técnica del León fue breve y tras el despido de Javier Torrente como entrenador del equipo, la directiva esmeralda ha apostado por la contratación de un hombre con historial previo en el futbol mexicano y de paso, en la misma entidad federativa: Gustavo Díaz Domínguez.

El entrenador uruguayo de 42 años fue nombrado nuevo timonel del equipo esmeralda y llega a la Liga MX tras un breve paso con la Universidad Católica de Ecuador, a la que llegó el 20 de julio de 2017 y de la que se despide un mes y una semana después, de nueva cuenta con México como destino.

Ya con el campeonato local rumbo a su octava fecha de competición, el 'Chavo' regresa a Guanajuato, aunque ahora residirá en la ciudad de León y no en Celaya, la que fuera su casa desde el Apertura 2015 hasta el Apertura 2016, lapso en el cuál dirigió a los Toros del Celaya F.C.

Su primera campaña con los cajeteros arrojó un historial de 14 partidos disputados, con balance de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas en la competición de Liga; sin embargo, la mejoría fue progresiva durante las siguientes dos campañas.

Para el Clausura 2016 el equipo venció en ocho, empató dos y perdió cuatro más de los 14 duelos que afrontó en su momento. El Apertura 2016, hace exactamente un año, representó su mejor índice de victorias con un total de 10, por cinco empates y sólo dos derrotas en los 17 partidos disputados en fase regular.

^ Al Inicio ^