<
>

Jémez puso disciplina en Cruz Azul, hasta en la comida

MÉXICO -- Aunque Paco Jémez aseguró para la Liga MX que los jugadores mexicanos son indisciplinados, Adrián Aldrete confía en que en Cruz Azul han cambiado las cosas; ahora cuentan con los tintes deseados por su estratega, quien ha modificado distintos hábitos desde la alimentación hasta el trabajo de cancha.

"Ya estamos hechos al modo de Paco, cambió muchas cosas, comidas, horarios, pero el equipo lo ha tomado bien y cuando ves que te resulta, que el equipo está contento y se trabaja con alegría, lo que venga y sume lo tomas", declaró el lateral izquierdo de 29 años.

Para el también campeón juvenil en Perú 2005, esa rebeldía de la que habló su entrenador también les ofrece soluciones e incluso la catalogó como una especie de picardía, que poco a poco han complementado con el orden y trabajo para mantenerse invictos en este torneo.

"A lo que se refiere Paco es que se tiene una picardía muy distinta al jugador europeo y esa muchas veces ayuda también, el no seguir la línea, no ser tan recto... El tener una disciplina como la que está buscando Paco, en todos los aspectos y futbolísticos sobre todo, nos viene bien y más si hay resultados", añadió al respecto.

Con el paso del tiempo, cada vez son menos las complicaciones para que la plantilla logre entender las instrucciones y exigencias de su estratega; ahora sólo falta la ejecución y los resultados irán llegando.

"El proceso de Paco ya lo tenemos, la idea tomada de mejor manera, sabemos lo que quiere, lo que tenemos que hacer. Ya no tenemos las mismas dudas que al principio y eso es normal", concluyó Aldrete.

SELECCIÓN ES DE GUSTOS

Aunque Cruz Azul marcha invicto y en puestos de Liguilla, sólo uno de sus futbolistas fue convocado a la Selección Mexicana; para Aldrete, la ausencia propia y de compañeros en el Tri se debe únicamente a los gustos personales de Juan Carlos Osorio, entrenador del equipo.

"Son gustos, son gustos del seleccionador, entonces yo creo que ahí de nosotros no depende, lo de nosotros siempre ha sido el estar bien en tu club, sacar resultados y obviamente se hace una vitrina más grande para lo externo. No nos consciente a nosotrosay muchos gustos, han habido críticas, pero mientras saquen los resultados es válido", sentenció.