Fútbol Americano
Ricardo Cariño | ESPN Digital 7y

Formador de Cristiano fue ofrecido a León y Pumas como DT

MÉXICO -- Las salidas de Francisco Palencia de Pumas y Javier Torrente de León, han puesto en la órbita de dichos clubes a diversos estrategas nacionales y extranjeros, entre ellos el del formador de Cristiano Ronaldo en Sporting Lisboa, dijeron a ESPN fuentes cercanas a las negociaciones.

El timonel portugués, Luís Gonçalves, estuvo en las fuerzas básicas del equipo luso entre 1999 y 2011, y trabajó en el desarrollo de la hoy figura del Real Madrid.

Gonçalves coincidió en ese mismo club con un conocido del futbol mexicano, Pedro Caixinha, quien fue campeón con Santos y que en Sporting se desempeñó en 2005 como auxiliar técnico.

El europeo fue ofrecido a las directivas del conjunto esmeralda y de la UNAM, pero la primera tenía pláticas avanzadas con el uruguayo Gustavo Díaz y los Pumas señaló que no buscaba técnico ya que de manera interina está Sergio Egea.

Caixinha recomendó al propio Luís Gonçalves, quien después de salir del Sporting fue auxiliar técnico en el Pinhalnovense, Atlético Clube de Portugal, Belenenses y Tondela.

El último cargo que ocupó el estratega fue auxiliar técnico de la Selección de Mozambique.

Además de Cristiano, otros hombres que dirigió y estuvieron a su cargo son: Quaresma, Cédric Soarez, Rui Patrício, Daniel Carriço, entre otros.

^ Al Inicio ^