Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Gustavo Díaz arriba a León sin presión de tiempo

LEÓN -- El uruguayo Gustavo Díaz fue presentado como nuevo técnico del Club León en sustitución del argentino Javier Torrente.

El estratega, que no duró ni un mes como entrenador de la Universidad Católica de Ecuador, se arregló con la directiva esmeralda hasta junio de 2018.

Con 42 años, el 'Chavo' Díaz, quien se retiró como jugador con Paysandú en 2005, afirmó en conferencia de prensa que la directiva que encabeza Jesús Martínez Murguía, quien se encargó de hacer la presentación ante los medios de comunicación, no le puso plazos, de ahí que mostrara confianza en que tendrá la libertad de trabajar sin presiones al mando de los Panzas Verdes.

Luego de sostener que “es una obligación ganar, competir y estar arriba”, se dijo consciente de que el futbol mexicano es muy exigente y afirmó que “me dieron una confianza tremenda para trabajar, en el futbol mexicano hay una alta exigencia, pero (no le dieron) ningún tipo de tiempo, nada absolutamente; simplemente trabajar y que esos tiempos se acorten lo más posible”.

Asimismo, afirmó que dirigir a los esmeraldas “es un gran desafío” y sostuvo que se tiene “mucha confianza” y de igual forma espera que el buen funcionamiento del conjunto llegue rápido.

Dijo que “voy a intentar aprovechar este cambio (el último resultado, 0-1 sobre Alebrijes y con ello el pase a la otra fase de Copa) y tratar de marcarlo a nuestro favor”.

Por otro lado, señaló que sabe en qué posición se encuentra su nuevo equipo en la Liga MX (décimo quinto sitio de la tabla), aunque no hizo drama y manifestó que “hay que ir trabajando y mejorando mediante los partidos, eso nos puede costar algún punto. Hay que tener mucha confianza con el equipo rival por la calidad que hay aquí”.

Tan pronto fue presentado, Gustavo Díaz tuvo su primera charla práctica con el plantel leonés.

El cuerpo técnico del uruguayo quedó conformado por Juan Péndola, Adrián Secondo, Diego Cejas y Sebastián Maz, también charrúa, aunque naturalizado mexicano y quien como jugador fue un referente en León, además de participar en otras escuadras de la Liga MX, incluso, en la Primera A.

^ Al Inicio ^