Fútbol Americano
ESPN 7y

Homenajean a Benjamín Galindo en Tampico

MÉXICO -- La directiva del Tampico Madero rindió un homenaje al ‘Maestro’ Benjamín Galindo, quien saltara a la palestra del futbol mexicano justamente con esta escuadra, hace casi 40 años.

El fino mediocampista, que se inmortalizó con la camiseta de las Chivas, el club donde se coronó en la Temporada 86-87 bajo las órdenes de Alberto Guerra y donde se volvió mediático, pese a no existir en aquel tiempo las redes sociales, empezó a tocar sus primeros balones como futbolista profesional con la hoy llamada Jaiba Brava.

Originario de Tierra Blanca, Zacatecas, este sábado a sus 56 años recibió el justo merecimiento en la tierra que lo vio surgir como el emblemático jugador mexicano que fue. Lo anterior, en el marco del enfrentamiento amistoso entre Santos Laguna y Tampico.

Debutó con los tampiqueños el 16 de octubre de 1979 y además de este equipo y del Guadalajara, también prestó sus servicios al Santos Laguna, al Cruz Azul y al Pachuca, con los que igualmente se coronó como jugador.

Galindo, poseedor de una cualidad que tienen pocos, al manejar las dos piernas de forma excepcional, fue también seleccionado nacional y con la camiseta verde disputó una Copa del Mundo (Estados Unidos 94), además de participar también en Copa Confederaciones, Copa América y Copa Oro.

El exjugador ha obtenido algunas distinciones individuales, tales como el trofeo al mejor volante ofensivo en varias ocasiones, así como también al mejor técnico, cuando llevó las riendas del cuadro de Torreón.

A su retiro, a los 41 años de edad, dirigió en dos oportunidades a Guadalajara, Cruz Azul, Atlas, Santos Laguna y Corinthians de la National Premier Soccer League, en Estados Unidos.

Actualmente, el ‘Maestro’ se desempeña como auxiliar técnico del 'Chepo' de la Torre en el conjunto lagunero.

^ Al Inicio ^