<
>

'Polaco' Menéndez admite que extranjeros complican a jóvenes mexicanos

Imago7

MÉXICO --El delantero de Veracruz, Cristian Menéndez, resaltó la competencia que se genera en el club debido a los 33 elementos que tienen registrados en el primer equipo.

"Es importante, porque el hecho de que en ocasiones terminemos fatigados le da la oportunidad al técnico de tener ese recambio", expresó.

El 'Polaco' externó los futbolistas nacionales deben esforzarse más para buscar una oportunidad en el máximo circuito debido a la cantidad de foráneos que hay en la Liga.

"A los chicos les cuesta más y deben hacer el doble esfuerzo para llegar a Primera División. Creo que no deberían bajar los brazos, que peleen por lo que quieren", declaró.

El argentino, quien ha marcado tres goles en el inicio del torneo, comentó que la gran cantidad de futbolistas no formados en el país genera una presión extra a los juveniles nacionales.

"Hay una buena combinación entre jugadores locales y extranjeros, nosotros tenemos a muchos y eso creo que alimenta la competencia interna y se hace difícil para el nacional, no solamente acá, sino igual en varios países", aseveró