Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Pumas femenil mantiene invicto de local frente a Monarcas

MÉXICO -- El equipo femenil de Pumas es imbatible en casa. Este sábado desafío lluvia y frío y goleó 3-0 a Morelia. Esta es su tercera victoria en el Apertura 2017 tras disputarse la séptima jornada.

Un minuto de silencio antecedió al arranque del juego en la Cantera por las víctimas del sismo del pasado jueves 7 de septiembre en México.

Pumas dominó prácticamente el primer tiempo que redondeó con un golazo de tiro libre de la capitana Deneva Cagiga, luego de una falta que se marcó fuera del área casi faltando 2 minutos para que finalizara el primer tiempo.

Los primeros 10 minutos del encuentro estuvieron parejos con pocas aproximaciones claras a las áreas, pero Pumas fue inclinando las acciones a su favor y terminó encima del rival, con seis llegadas peligrosas siendo Cagiga la que finalmente tuvo puntería. Al 36', Morelia pudo haber abierto el marcador al buscar clarear a la portera puma Brisa Rangel desde tres cuartos de cancha.

Pumas siguió marcando diferencia en el tiempo complementario y amplió su ventaja dos minutos después del reinicio. La guardameta visitante Wendy Tello quiso apoderarse de la pelota en lugar de mandarla lejos, por lo que se le escapó y Dania Padilla no perdonó por el centro. Pumas ganaba 2-0 al segundo tiempo con un claro dominio, con arribos más estructurados en terreno contrario. Karime Abud finalizó una jugada ofensiva de las auriazules al 67' para el 3-0 definitivo.

Ambos contendientes del Grupo 1 llegaron al duelo precedidos de una derrota y solo Pumas pudo sumar y de a 3 puntos. Ahora suma 11 puntos, mientras que Morelia se queda con 6.

^ Al Inicio ^