<
>

Mala racha envía a Lobos BUAP al sótano del descenso

Rafael Puente tras la derrota en casa ante Morelia. Imago7

MÉXICO -- Prácticamente se ha desarrollado la mitad del Apertura 2017 y Lobos BUAP aparece en el último lugar de la tabla de cocientes tras ocho jornadas disputadas.

El penúltimo sitio lo tiene Veracruz y el antepenúltimo Atlas. El equipo universitario que juega su primer torneo en la Primera División tuvo un inicio prometedor, pero cayó en un bache que ya se alargó a cinco fechas. De 15 puntos posibles solo rescató 1. Ni en casa se hace respetar; este sábado recibió la visita de Morelia y perdió 1-3, pese a contar con uno de los goleadores de la liga, el colombiano Julián Quiñones.

Hasta antes de la fecha FIFA, Lobos había evitado el sótano que tenían los rojinegros y con el reinicio del torneo las posiciones comenzaron a sufrir cambios.

La derrota que tuvieron los Tiburones Rojos ante el América (2-0) en el Estadio Azteca le hizo descender en la tabla; del lugar 16 pasó al 17.

Atlas, en cambio, no jugó contra Tigres debido a un problema extradeportivo suscitado en el Jalisco y dio un salto del 17 al 16. Su encuentro ha sido pospuesto para la fecha FIFA de noviembre.

Con el empate sin goles frente a Cruz Azul en el Cuauhtémoc, Puebla subió un escalón y ahora está en el sitio 14, mientras que por su caída de último momento ante León en La Corregidora, Querétaro perdió una posición y es 15.

De empate en empate, la Máquina se ha ido alejando de la parte bajado, aunque para estar tranquilo todavía falta mucho tiempo, ya que en un tropiezo podría involucrarse de nuevo.