Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Marcela Valera lidera al Atlas y domina en el cuadrilátero

GUADALAJARA – La cancha y el cuadrilátero sacan lo mejor de Marcela Valera Ceballos, actual capitana del Atlas en la Liga MX Femenil.

La ‘Maravilla’ Ceballos cuenta con un récord boxístico de tres victorias, dos por la vía del nocaut, y pese al arranque del torneo de futbol, aún con el objetivo de seguir practicando ambas disciplinas.

"No los cambio, los he compaginado a los dos, siempre han sido deportes que me han apasionado, que me han gustado y les digo, mientras el cuerpo aguante voy a seguir haciendo lo que me gusta", mencionó en entrevista con ESPN Digital.

Luego de sostener una serie de peleas como boxeadora amateur, Valera Ceballos debutó arriba de un ring en 2013 en Hermosillo, Sonora, donde se alzó con la victoria con un nocaut en el primer asalto.

"Siempre he jugado futbol, el box se dio hace cinco o seis años, encontré una oportunidad, la aproveché, me vieron cualidades, ¿por qué no hacer lo que me gusta? También me gustaba ver el boxeo, obviamente nunca me imaginé verme arriba de un ring, se dio, dije ‘no pasa nada, hay que probarlo’, ahí estamos todavía", manifestó la boxeadora, quien entrena en un gimnasio ubicado en la colonia Belisario Domínguez.

En las instalaciones de Atlas Colomos, la ‘Maravilla’ recordó el primer día en un cuadrilátero: "Una vez me retaron jugando, unos amigos nos invitaron a jugar futbol, les gustaba invitarnos para pasar un buen rato, también tiene su gimnasio de boxeo y dijo ‘ahora vamos a hacer box’, se armaron las apuestas, la gané, me vio cualidades, sintió mi pegada, me empezó a apoyar, me dijo ‘¿Sabes qué? Aquí está donde vas a entrenar, aquí está tu entrenador y órale, empieza’".

Marcela, quien participó en el Mundial de Boxeo Canadá 2015 y ha vencido en el pasado a peleadoras mexicanas como Sara Gómez, Rosa Díaz y Julia Ramírez, recuerda el momento cuando se cristaliza su felicidad arriba del ring. "Los triunfos obviamente, después de tanto trabajo es muy cansado, muy exigente, los triunfos, a la hora que los réferis te levantan la mano y dicen que gané".

Como líder de la institución femenil rojinegra, Marcela es consciente que deberán corresponder al respaldo que han obtenido de la afición del Atlas durante los encuentros en calidad de local.

"A veces no es necesario decirlo (al equipo), se siente, la afición te lo hace sentir y te lo exige también, así como ellos nos alientan y nos apoyan todo el tiempo, nosotros tenemos que responderles de la misma manera, ganando y trabajando todos los días".

De cara al Clásico Tapatío ante Chivas correspondiente a la Jornada 8, Valera aseguró que deberán entregarse en cuerpo y alma por una latente clasificación a la fase final, aunque enfrente tienen a las Rayadas del Monterrey y a Tigres.

"Con decisión simplemente, al tú por tú, que cada jugadora se la crea lo que es capaz de hacer, a pesar de que esté cansada y las piernas le duelan, luchar con el corazón", mencionó.

^ Al Inicio ^