<
>

Chileno Martín Rodríguez defiende al futbol mexicano

Imago7

Ante las constantes críticas que rodean al futbol mexicano, Martín Rodríguez salió en defensa de la Liga MX y aseguró que se encuentra por encima del nivel deportivo que se ofrece en su país natal: Chile.

Para el 'Tin', fubolista de Cruz Azul y ex jugador del Colo Colo, el balompié tricolor dista mucho de ser malo, como se ha catalogado desde el cono sur y a raíz de declaraciones que cuestionan el nivel de exigencia e incluso destacó el carácter multinacional de la misma.

"Con todo respeto, el que dice que el futbol mexicano es malo, no sabe nada de esto, lo digo de verdad. El torneo aquí está por sobre el futbol chileno, aún cuando las cosas allá pueden estar mejorando. Aquí hay un gran nivel, seleccionados de otros países que le dan roce a este torneo. Para mí, esto es un paso adelante", declaró en entrevista para el diario El Mercurio.

Rodríguez también resaltó la unión de grupo que predomina al interior de Cruz Azul, club en el que convive diariamente con sus compatriotas Enzo Roco, Francisco Silva y Felipe Mora, recién llegado desde la Universidad de Chile y como uno de los grandes goleadores del campeonato andino.

"Me tocó sufrir a la distancia. Obvio que fueron resultados malos, pero son cosas que pasan. Luego ver las redes sociales, la televisión y la prensa, y ver cómo nos dan duro a los jugadores, es duro. Creo que es un momento para unirnos como chilenos y salir de esto entre todos", agregó sobre la compleja situación atravesada sobre su selección nacional.