Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Alejandro Irarragorri reconoce una crisis de puntos en Santos

MÉXICO -- Sin rodeos, el presidente del Santos, Alejandro Irarragorri, afirmó que el equipo está “en una crisis de puntos” y personalmente no le conforma ni satisface lo que está haciendo en el Apertura 2017, pero advierte que sigue teniendo confianza en el técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.

En entrevista para ESPN Digital, el directivo declaró: “Ojalá fuera tan fácil diagnosticar; lamentablemente, estamos muy por debajo de los resultados que esperábamos, que merece nuestra afición y que tiene que generar el potencial del grupo de jugadores que tenemos”.

En la liga, los laguneros suman 8 puntos, 4 menos que en el torneo pasado, y en la Copa MX con un empate el miércoles ante Bravos de Juárez accederían a los octavos de final. “Todavía hay tiempo para salir de esta crisis de puntos, pues ni siquiera es tanto de resultados, pues solo hemos perdido dos partidos, aunque llevamos muchos empates y una sola victoria”.

Difícil transición

Irarragorri comentó que se trabaja para generar confianza y seguridad para despegar, pues reconoce que la transición desde que se fue el portugués Pedro Caixinha a la etapa del ‘Chepo’ ha sido complicada. “De enero de 2015 ha sido una etapa de altos y bajos, con muy poca estabilidad y hasta el momento no hemos podido conseguirla”.

En esos dos años y ocho meses, los laguneros han tenido un título, liguillas, torneos en que no se pudo calificar. “Hemos tenido buenos Clausuras y malos Aperturas. “La transición de una columna vertebral de un plantel que hizo historia y logró grandes cosas no nos ha sido sencilla; no obstante, tengo fe y confianza plena en mis jugadores, en nuestro cuerpo técnico, en su capacidad para poder darle la vuelta a esta situación”.

Espera que a partir del encuentro de la novena jornada contra Cruz Azul, en el Estadio Azul, el esfuerzo y trabajo empiece a traducirse en mejores resultados.

Falta definición

El dirigente comenta que la clave de todo está en concretar, pues ve que le falta puntería a sus jugadores. “El domingo –contra Toluca- fue un caso perfecto; el rival tuvo dos oportunidades de gol y nosotros nueve y no concretamos ninguna. Con esos números tan claros y no poder superar al contrario en el marcador, está claro lo que nos pasa. Creo que muchas veces hemos sido superiores en el transcurso de un juego, pero no mostramos esa superioridad en el resultado”.

Es una labor de todos

No culpó a los ofensivos por este problema, pues dijo que es un trabajo de equipo. “Sería muy fácil señalar; esto es una labor de todos, de directiva incluida, de cuerpo técnico y jugadores. No hemos podido generar esa confianza que nos dé la seguridad de plasmar lo que hemos en números”.

Por último, ratificó su confianza en el trabajo del ‘Chepo’ y de su gente, “en los jugadores en lo individual y en lo colectivo, y espero que demos un golpe de autoridad mañana en Juárez y luego nos enfocaremos en el partido contra Cruz Azul”.

^ Al Inicio ^