<
>

Matías Almeyda: Primera semana con Chivas fue la peor

GUADALAJARA -- A dos años de su llegada a Guadalajara, Matías Almeyda confesó su momento más opaco desde que tomó el timón del club.

""El primer momento que no se me olvidará nunca es la primera semana, fue muy dolorosa para mí, mis compañeros y para mi familia que en definitiva escuchaba los mensajes totalmente negativos", mencionó Almeyda en conferencia de prensa.

Las cosas han cambiado para el 'Pelado', quien aseguró que entrar a Verde Valle, sede de entrenamientos del campeón, "es ver vida".

El pastor del Rebaño aclaró el sentimiento que generaba su llegada al equipo de trabajo que encabeza.

"Siempre dije que fui muy criticado cuando llegué, de la manera en que llegué, lo acepto. Vinimos con todo el cuerpo técnico con muchísima ilusión de ganar cosas, mi sentimiento al triunfo era bastante especial, hemos ido consiguiendo cosas, nos permite seguir soñando y conseguir más", puntualizó.

Las cosas han cambiado para el 'Pelado', quien aseguró que entrar a Verde Valle, sede de entrenamientos del campeón, "es entrar y ver vida, hay mucho verde, ves obra en crecimiento, hay mucha juventud, estudios, diálogo con la gente que trabaja acá, para mi es lo mismo el mejor jugador que el primer jardinero que hace la cancha".

Con 730 días en la Perla Tapatía, Matías Jesús se convirtió en el entrenador más longevo desde Jorge Vergara adquirió al equipo en 2002.

"Esto también nos permite seguir soñando y querer más, no nos podemos conformar con lo que hemos logrado sino que somos ambiciosos y queremos seguir por más", manifestó en el complejo deportivo ubicado en la colonia Jocotán.

Después de seis finales, con base a las últimas conquistas de Chivas, aclaró que "hemos sido creíbles de palabra, pero con los años. Recuerdo el día que me presenté en el estadio y dije que venía a despertar un gigante, en dos años lo despertamos".