Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

A Miguel Herrera le gusta ver cara de molestia en sus jugadores

MÉXICO -- Miguel Herrera, entrenador del América, tiene claro que la sana competencia hará bien a su equipo, aún cuando pueda haber molestia de ciertos jugadores por quedar fuera de convocatoria; es justo ese coraje deportivo el que desea ver en la mayoría de sus pupilos.

"Me encanta ver la cara de molestia de las personas a las que les digo que no voy a tomar en cuenta. Como les dije a los muchachos, quisiera cada semana tener que tomar esa decisión", declaró el entrenador azulcrema respecto a los dos jugadores extranjeros que dejará fuera de convocatoria partido a partido.

El 'Piojo' aseguró que las 'rotaciones' también aplicarán en su equipo y aclaró que tratará de ser lo más justo con cada uno de los elementos foráneos que tenga a su disposición; hasta el momento tiene en claro que debe dar descanso a ciertos jugadores y ofrecer suficientes oportunidades para que ellos puedan mostrarse.

"Dos tienen que salir y ni modo, lo mejor es tomar decisiones conforme lo va pidiendo el partido, me han tocado dos veces y me tocará en esta, tener que decidir quién entra y quien quedará fuera... Va a ser difícil para mí", agregó respecto a los jugadores a convocar rumbo al partido contra Xolos de Tijuana.

El timonel mencionó que los sudamericanos "demuestran que están en nivel. Nadie tiene puesto seguro y todos pelean por algo. Me molestaría decirles que estuvieran felices, porque significaría que están zona de confort y he visto dos veces esas caras".

A pesar de tener a 11 jugadores no formados en México considerados en el primer equipo, no se olvida del paraguayo Cristhian Paredes y del costarricense Gerson Torres, quienes son titulares en el equipo Sub 20.

"Los otros dos chavos levantan la mano y a los 11 que tengo debo decirles que deben salir dos y la mejor manera es tomar decisiones como merezca el juego. Me tocará tomar decisión y ojalá que sea así cada fin de semana. Será difícil y tratar de ser lo menos injusto y sin dejar de ver a los dos de la Sub 20", declaró.

Herrera contará para el cotejo ante el cuadro fronterizo con las incorporaciones de Cecilio Domínguez, Pablo Aguilar, Renato Ibarra y Mateus Uribe, este último recuperado de una lesión en la espalda.

"Lo que ahora tuvo (Mateus) fue problema del estómago, pero entrena al cien y puede jugar y no le veíamos aún con ritmo de primera y jugó con la Sub-20 y lo hizo a buen nivel durante 70 minutos", comentó.

Del mismo modo, aplaudió la decisión de la directiva por donar la taquilla que se tendrá en el Clásico Nacional contra Chivas para los afectados por el temblor en México y qué afectó el sur del país.

"Estoy orgulloso en pertenecer a este club que en la parte social es referente, iniciador de causas buenas y no es fácil dar una taquilla cómo está. La directiva no dudó, porque antes que la afición el compromiso es con México en la parte social y América da un paso más en dar esta taquilla. Esperamos que la gente esté hasta arriba de las pantallas", expuso.

^ Al Inicio ^