Fútbol Americano
Cruz Soto 7y

Matías Fernández se perfil para debutar con Necaxa

AGUASCALIENTES -- El chileno Matías Fernández verá sus primeros minutos en México este sábado cuando el cuadro de los Rayos enfrente como local al Puebla, en actividad de la fecha 9 del Apertura 2017.

ESPN Digital confirmó con fuentes internas al club que el chileno debutará con los Rayos este fin de semana en el Estadio Victoria.

Matías Fernández se presentó desde el viernes pasado a la Casa Club de los electricistas en Aguascalientes, pero fue hasta el lunes cuando comenzó a entrenar bajo las órdenes de Ignacio Ambriz.

Su registro ya está dado de alta en la Liga MX.

MÉXICO LE DARÍA LA PROYECCIÓN PARA REGRESAR A LA SELECCIÓN

Matías Fernández refuerzo chileno del Necaxa, destacó que la Liga MX es muy competitiva y le daría la proyección que necesita para regresar a la selección.

“Me motivó eso, me motivó estar cerca de Chile, acá hay muchas compañeros chilenos y tratar de regresar a la selección”, dijo el andino en su primera atención a medios en suelo mexicano.

Al hablar de Necaxa, presagió que la va a pasar bien: “Es buen equipo, juega con mucha intensidad y que le gusta tener la pelota; me voy a sentir muy cómodo”, argumentó.

No siente ser el fichaje bomba, pues esos motes los puso la prensa: “No creo, ustedes dicen eso, lo que me ocupa es entrenar, darlo todo lo mejor posible”, aclaró el volante sudamericano.

Sobre las declaraciones que hizo Vidal acerca del fútbol mexicano, Fernández no piensa que la Liga MX esté mermando el desempeño de la selección de su país: “Yo no lo veo así, él (Vidal) puede tener sus opiniones y es respetable, pero yo no lo veo así porque creo que es una liga muy competitiva”, dijo el ex de la Fiorentina.

Aclaró que dejar Europa para venir a jugar a México no es un paso atrás en su carrera: “Es una oportunidad nueva, tengo que dar gracias a Dios por haber jugado en Europa, darle las gracias Dios por estar acá y no creo que sean retroceso, es un nuevo ciclo”, finalizó Fernández, jugador de 31 años de edad.

^ Al Inicio ^