<
>

Pumas, al borde del fracaso en la Copa MX

MÉXICO -- La Copa MX ya tiene a casi todos sus equipos clasificados, aunque el cruce de cada uno depende de los encuentros restantes de la fase de grupos. Pumas es uno de los inmiscuidos y podría quedar fuera de la segunda gase aún cuando ya se sabían clasificados.

El equipo universitario perdió el boleto que tenía asegurado; la victoria sobre la mesa de los Leones Negros terminó por afectarles y ahora mismo son el clasificado 16 del sembradío general. Su situación pasó de un eventual duelo con Cruz Azul a una posible eliminación tempranera.

La situación es bastante compleja para los felinos, que tendrán que derrotar a Rayados en Monterrey si desean asegurar su futuro, pero en caso de perder o incluso empatar con los regiomontanos más una victoria del Puebla, clasificado 17, dirían adiós al torneo de Copa antes de lo esperado.

En caso de imponerse y lograr la clasificación, el escenario tampoco resulta del todo positivo para los felinos, que podrían encontrarse con la Máquina de Cruz Azul en caso de que Santos Laguna no logre la victoria en su partido de la última jornada, cuando se midan con los Bravos de Juárez.

La diferencia de goles definiría el orden entre celestes y auriazules, quienes podrían intercalar el octavo o el noveno puesto según las reglas de competición del torneo. La ronda eliminatoria de la Copa MX se disputa a sólo un encuentro y el conjunto local es definido por su mejor posición en una virtual tabla general.

Los criterios de desempate son diferencia de goles y tantos como visitante e incluso podrían ser definitivos para el equipo de la UNAM sin importar cuál sea su suerte en su duelo frente a la 'Pandilla', pues en su momento podría haber un triple empate en puntos en caso de que se combine una caída propia y un triunfo del Atlante sobre los 'Camoteros'.