Fútbol Americano
Carlos Herrera 7y

México, una vitrina para salir a Europa: Pedro Aquino

PUEBLA -- A sus 22 años, el peruano Pedro Aquino tomó la decisión de dejar el balompié de su país y aventurarse a jugar en México para cumplir en un futuro su sueño: militar en Europa. Ricardo Gareca, director técnico de la Selección de Perú, está feliz porque el mediocampista que pertenece a Monterey tomó esa decisión.

“El profesor (Gareca) se contentó porque sabía que es un país donde tienen mucha vitrina para salir a Europa y que la intensidad es como si estuviera jugando unas eliminatorias”, aseguró el peruano en entrevista con ESPN Digital. “Están contentos con el rendimiento que estoy dando, físicamente están contentos que estoy bien y no tengo lesiones”.

Aquino salió del Sporting Cristal y tras el primer semestre del 2017 fue buscado por Rayados y América, pero al final eligió a los de la Sultana del Norte. Para que se adaptara al futbol azteca, el mediocampista fue prestado a Lobos BUAP, donde Rafael Puente del Río lo ha utilizado en cada uno de los partidos que ha estado disponible.

“Estuve tentado por América y Monterrey, al final Monterrey me compró. Muy contento con eso de que se están interesando equipos grandes por mí”, valoró. “Escogimos (a Rayados) por un acuerdo que ya tenía mi representante y la afición me gusta mucho, tienen buen equipo, buena hinchada, es un club muy serio hasta donde yo sé. Creo que es igual que todos los equipos grandes en México”.

Pedro se adueñó del mediocampo de los poblanos haciendo dupla con Juan Carlos ‘Negro’ Medina. En los siete partidos que ha disputado ha salido en la alineación titular y solamente en dos ocasiones ha sido sustituido. Una expulsión en la jornada 4 lo dejó fuera del partido ante las Águilas en la fecha siguiente.

“Mi meta está, yo que pertenezco a Lobos, tener la capacidad de dejar a Lobos en Primera, no bajar y después llegar al equipo que me compró que es Monterrey y de ahí migrar a Europa, que ese es mi sueño”, afirmó.

Por último, sobre la falta de resultados que ha tenido Lobos en los últimos cinco partidos, dijo: “Crisis no creo que esté pasando, crisis sería decir que no tenemos ninguna llegada al arco, no proponemos, no jugamos al ritmo que quiere y requiere el futbol mexicano, pero no. Son cosas del futbol, se gana, se pierde, se empata y ahora nos está tocando perder, pero van pocas fechas y vamos a crecer, sacar los resultados que nos favorecen mucho”.

^ Al Inicio ^