<
>

Estadio Chivas tendrá ambulancia aérea

GUADALAJARA -- Con el objetivo de brindar una mejor atención médica a los jugadores, el Estadio Chivas tendrá el servicio de ambulancia aérea.

Lo anterior se dio a conocer durante la presentación de la alianza entre un sanatorio privado y el club, misma que servirá para proporcionar la debida atención médica en la casa del campeón del futbol mexicano.

"Sí, también tenemos el servicio de ambulancia aérea para el traslado inmediato de algún jugador, la situación depende de la condición física del jugador y la necesidad de trasladarlo al centro de atención para su oportuna atención medica", informó Rogelio Pérez Larios, coordinador médico externo del Hospital San Javier.

Pérez Larios aseguró que buscarán evitar incidentes de muerte súbita por problemas cardiacos, mismos que se han presentado en otras ligas.

"Desconozco si en otros estadios existe. Lo importante con lo que ponemos en el estadio es no perder tiempo en el traslado, estabilizarlo y posteriormente hacer el traslado".

REGRESO DE ALAN PULIDO DEPENDERÁ DE MATÍAS ALMEYDA

Jesús Robles, médico de cancha de Chivas, aseguró que un alta médica no llevará a Alan Pulido inmediatamente a la actividad en Liga, puesto que la última decisión la tendrá Matías Almeyda.

"Médicamente ya estará a fin de mes y las decisiones técnicas son de Matías Almeyda... Él considerará si lo pone o se espera mas", mencionó en conferencia de prensa.

El departamento médico confía en el regreso de Pulido Izaguirre en las próximas semanas, al superar la fractura del húmero derecho que sufrió con Selección Mexicana.

Incluso, Alan ha hecho trabajo de cancha en Chivas con un aparato tipo sarmiento, mismo que lo ha llevado a dar firmeza y solidez al hueso.

"En la mira está que a fin de mes, inicio del que sigue ya tuviera participación. El aparato tipo sarmiento es un 'caparazón' que protege la fractura, Alan la alineó, le dio estabilidad y permitió que viniera con ello la consolidación del hueso", señaló.