<
>

'Cheque' Orozco, enfocado 100% en su salud

Jugadores de América y de Murcielagos junto a Ezequiel Orozco, durante partido a beneficio del integrante del equipo del Ascenso MX. Roberto Armenta/Imago7

El delantero de Murciélagos FC Ezequiel "Cheque" Orozco sigue en su lucha contra el cáncer con el sueño de reaparecer un día en un campo de fútbol.

Orozco, quien anunció que se retiraba temporalmente para tratarse cáncer en el pulmón, dedica sus esfuerzos para vencer la enfermedad y regresar a lo que mejor sabe hacer: meter goles.

"Estoy enfocado en lo mío que es estar al 100 por ciento en el tratamiento", explicó Orozco a ESPN Digital en un mensaje de texto.

Orozco despertó la solidaridad del fútbol mexicano después de que el club Murciélagos FC le renovó su contrato como jugador en el draft del Ascenso MX y lanzó una convocatoria en su cuenta de Twitter para realizar un partido amistoso a beneficio del delantero.

Decenas de jugadores, incluidos Javier "Chicharito" Hernández, y algunos clubes como el América, respondieron a la convocatoria para apoyar al jugador.

Miguel Favela, presidente de Murciélagos FC, aseguró a ESPN Digital que la familia de Orozco, supervisados por la Comisión del Jugador, fue la que recibió el dinero directamente desde la taquilla del juego amistoso entre Murciélagos y el América, disputado el 18 de julio en el Estadio Centenario, en Los Mochis.

En los juegos amistosos donde Murciélagos visitó a Monterrey, San Luis y Correcaminos, quienes se ofrecieron a ayudar al delantero, los clubes locales operaron la taquilla en beneficio a Orozco.

A través de su cuenta de Twitter el jugador publicó que había recibido el dinero y agradeció a todos los clubes y jugadores que lo han apoyado.

"Quiero agradecer por este medio a @murciealgosfc porque hasta la fecha han cumplido con todos los términos que se acordaron en su momento respecto al partido en beneficio a mi persona", escribió Orozco en su cuenta de Twitter. "También aprovecho para agradecer infinitamente a todos los equipos que se sumaron a esta causa".

Favela reveló que Murciélagos busca un tratamiento alternativo para el delantero.

"Estamos al corriente con todos los compromisos asumidos por el Club Murciélagos FC con nuestro jugador Ezequiel Orozco como él mismo publicó hace unas horas. Esto incluye partido a beneficio y salarios", afirmó el presidente del club de Los Mochis. "En la situación actual de Ezequiel lo más importante es seguir apoyándolo, por lo cual estamos buscando, vía un patrocinio, trasladarlo a Cuba para un tratamiento alternativo", concluyó