<
>

Apertura 2017: Termómetro de la Jornada 9

MÉXICO -- El Apertura 2017 llegó a su primera mitad y toca el turno a la Fecha 9, que también depara algunos encuentros muy peleados y con antecedentes interesantes, en particular los que disputarán América y Xolos, Guadalajara y Pumas, un juego donde va de por medio el orgullo y por eso ya se ha convertido en un Clásico.

1. América vs Tijuana

Aunque Tijuana buscará su quinto triunfo al hilo, los de Coapa tienen supremacía sobre Xolos con seis triunfos, tres empates y cuatro reveses en 13 enfrentamientos.

2. Chivas vs Pumas

Duelo en el fondo de la tabla, con una marcada paternidad del ‘Rebaño’ en su cancha sobre los felinos, pues lleva más de 35 años dominando a su adversario en Guadalajara.

3. Monterrey vs Atlas

Atlas suele sufrir mucho a la defensiva y esta vez corre el riesgo de no contar con su hombre clave en la zaga, Stiven Barreiro, ante el cuadro más goleador del torneo.

4. Monarcas vs Tigres

Con tres victorias en hilera, los purépechas intentarán aprovechar el parpadeo de Tigres, que sorpresivamente fue vencido en Copa por Zacatepec.

5. Cruz Azul vs Santos

Los laguneros, que en su último cotejo ante Cruz Azul perdieron en su campo por 1-3, enfrentarán otra dura empresa ente unos celestes que no han perdido en el torneo.

6. León vs Pachuca

Duelo fraterno con dos cuadros fuera de zona de calificación: León con 10 puntos y Pachuca con nueve, aunque un motivado ‘Chavo’ Díaz se estrenó con triunfo y buscará su segundo el sábado.

7. Veracruz vs Lobos

Con dos derrotas en fila y cinco juegos sin victoria, el conjunto dirigido por Rafa Puente Junior visitará a unos Tiburones que llevan una racha de cuatro partidos sin perder en el Puerto..

8. Toluca vs Querétaro

Un interesante juego de resistencia en La Bombonera, ya que Gallos lleva tres empates y un triunfo como visitante, por tres victorias y un empate de los Diablos como locales.

9. Necaxa vs Puebla

Los camoteros están urgidos de unidades para dejar el sótano de la tabla, pero los Rayos, octavos de la tabla, también necesitan ganar para mantenerse en puestos de Liguilla.