Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

'Piojo' Herrera, con saldo negativo ante sus 'ex'

MÉXICO -- El técnico Miguel Herrera no suele tener tardes tranquilas cada vez que cambia de equipo y luego enfrenta por vez primera a su anterior escuadra.

El ‘Piojo’ tiene un saldo negativo cuando enfrenta a sus ‘ex’, de tres partidos perdidos y dos ganados, aunque lo que más llama la atención es que sus tres derrotas han sido por goleadas escandalosas.

El actual estratega del América ha dirigido a Atlante en dos ocasiones, Monterrey, Veracruz, Tecos (primero como Universidad Autónoma de Guadalajara y luego como Estudiantes), Xolos y América, también en un par de veces y donde se encuentra en la actualidad.

Pero como corresponde a un timonel de su personalidad, le ha tocado gozar y sufrir en el desarrollo de su profesión, tal como lo indican en este caso los números que ha arrojado cuando ha regresado a enfrentar a sus anteriores equipos.

En el Apertura 2004, cuando llegó a Rayados tras dejar a los Potros, Atlante le clavó 7-1 en su primer enfrentamiento contra los azulgranas (Fecha 15), con dos anotaciones de Carlos Alberto Ramírez y un Hat-Trick del ‘Chamagol’ Sebastián González.

Asimismo, en el Clausura 2008 pasó al Veracruz, tras su paso por el Monterrey y en su primer cotejo ante su exescuadra, se llevó otra goleada, esta vez por 7-2 a manos de los regios.

Tanto Humberto Suazo como Jared Borgetti y Egidio Arévalo fueron una verdadera pesadilla para su equipo, al destaparse el chileno con cuatro tantos, con dos el histórico delantero del tricolor y con otro doblete el uruguayo naturalizado mexicano.

REGRESÓ LA MALARIA

A Herrera le tocaría descender con los escualos en ese torneo y en el certamen siguiente recibió otra oportunidad como entrenador de la Primera División. Es así como en el Apertura 2008 llegó a los Tecos, equipo del que se despidió en Apertura 2010 para regresar al Atlante, donde duró un año (dos torneos).

Al salir de los equinos recibió las riendas del América, donde comenzó su aventura a partir del Clausura 2012. Es así como le tocó medirse ante sus otroras Potros en la Jornada 8 de ese torneo, donde la racha negativa se convirtió en positiva al clavarle un 0-4 al Atlante en el Andrés Quintana Roo.

En el Apertura 2013, tras haber obtenido un campeonato al mando del conjunto azulcrema, se fue a la Selección Mexicana para tomar parte en el Mundial de Brasil y después regresaría a dirigir a la Liga MX, esta vez a los Xolos de Tijuana.

Con el conjunto fronterizo enfrentó por vez primera a los de Coapa en la Fecha 13 del Clausura 2016, donde nuevamente cayó por un marcador amplio, esta vez de 6-1 con un doblete de Darwin Quintero. Miguel Herrera salió de los Xolos en el pasado Clausura 2017 y en el presente campeonato se medirá por primera vez a este equipo al frente de las Águilas del América, donde espera que su promedio en su primer enfrentamiento a sus exequipos, mejore.

^ Al Inicio ^