<
>

Chivas suma nueve debuts con Almeyda

Imago7

GUADALAJARA – Desde su llegada a Chivas en septiembre del 2015, Matías Almeyda ha dedicado una parte de su tiempo al respaldo de las Fuerzas Básicas, mismas que han formado la ‘sangre nueva’ del primer equipo.

Cuando Chivas había optado por fichar futbolistas con bajo rendimiento, el ‘Pelado’ tomó control absoluto del equipo y debutó nueve futbolistas, dando importancia a la cantera.

En 730 días, Almeyda llevó a las canchas de la primera división a Marco Granados, Edson Torres, Michelle Benítez, Mauro Contreras, Jesús Godínez, Fernando Beltrán, Ángel López, José Juan Macías y Alejandro Mayorga.

Matías logró conectar con el lado humano de cada futbolista que asciende a la Primera División, donde más allá de lo deportivo se involucra en la educación y en la cuestión familiar, algo que ha proporcionado buenos dividendos.

“Los jugadores de las Fuerzas Básicas difícilmente pasan diez días sin tocar un entrenamiento de Primera, esto no se ve de afuera, lo vivimos permanentemente… Algo que yo pregono, que el futbolista de fuerzas básicas se sienta identificado, representar esta camiseta”, expresó el ‘Pelado’ en entrevista con el canal oficial de Chivas.