<
>

Pumas femenil mantiene el invicto en la Cantera

MÉXICO -- Las Pumas siguen invictas en su cancha de la Cantera del Pedregal, donde este sábado empataron 1-1 ante Pachuca, no obstante haberse puesto al frente desde el minuto 33.

Su duelo de la fecha 8 del primer torneo de la Liga MX Femenil demandó un gran esfuerzo por parte de los dos conjuntos, que se desempeñaron a una temperatura de poco menos de 30 grados, bajo un sol inclemente que propició que algunas jugadoras de Universidad terminaran 'ponchadas'... o contracturadas.

Pachuca desplegó un futbol dinámico y con más idea que su rival. No obstante, aunque la experimentada Mónica Ocampo empujó a sus compañeras, sus arremetidas por la banda izquierda fueron infructuosas.

Las auriazules poco a poco tomaron el control del partido y en los últimos 20 minutos del primer tiempo se volcaron sobre las Tuzas.

Fue en ese lapso donde cayó el gol que las puso adelante al minuto 33, en una serie de arremetidas en el área de las hidalguenses, dónde Deneva Cagigas términó empujando a las redes.

El juego no dio más hacia los últimos minutos de la primera parte, salvo los intentos fallidos de Pachuca por empatar.

En el segundo tiempo, un par de disparos peligrosos de las auriazules, uno a ras de pasto y otro por arriba, además de un intento de Ocampo, que bombeo y se pasó el balón, fueron algo de lo que se vio en la Cantera.

Además, claro está, del tanto de la igualada por parte de Lizbeth Ángeles, quién descontó al minuto 86, coronando así la lucha de los dos equipos.