Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Mauro Boselli ingresa a selecto club de Liga MX

MÉXICO -- Al anotar su gol número cien con la camiseta del León, el argentino Mauro Boselli entró a un selecto grupo de futbolistas en la historia de la Liga MX.

Tomando en cuenta los 18 clubes que actualmente forman parte de la Primera División azteca, solo 27 jugadores han marcado un centenar de goles o más con los colores de un solo equipo, hazaña que el delantero argentino logró la tarde de este sábado en la cancha del Nou Camp.

Goleadores legendarios como José Saturnino Cardozo y Jared Borgetti, se dieron el lujo de anotar no uno, sino dos centenares con una sola camiseta. El paraguayo marcó 258 dianas con el Toluca, mientras el mexicano hizo 205 con Santos Laguna.

Carlos Hermosillo y Zague se quedaron muy cerca de los 200 goles; el 'Gradote de Cerro Azul' registró 197 con Cruz Azul y Luis Roberto Alves 192 con el América.

Las Águilas son el equipo con más futbolistas que marcaron más de cien veces en su paso por la institución: Zague metió 192 tantos, Cuauhtémoc Blanco 153. Octavio Vial 148, José Alves 106, Enrique Borja 103 y Eduardo González Pálmer 102.

En la historia de Pumas figuran cinco futbolistas con dicha hazaña; Cabinho marcó 166 veces, Ricardo Ferretti 128, Manuel Negrete 112, Hugo Sánchez 104 y Luis Flores 101.

Entre los 18 clubes que actualmente compiten en la Liga MX, hay siete que no tienen en su historia un solo jugador que haya marcado cien goles o más defendiendo su escudo: Tijuana, Veracruz, Pachuca, Querétaro, Lobos BUAP, Atlas y Puebla.

^ Al Inicio ^