<
>

Lo positivo y negativo a mitad del Apertura 2017

El Apertura 2017 superó la mitad del campeonato, misma en la que algunos clubes y jugadores han destacado en las primeras fechas y otros más quedaron a deber. En ESPN Digital te presentamos los claroscuros en las nueve jornadas que han transcurrido.

EL QUE DESPERTÓ: XOLOS
Los fronterizos iniciaron el semestre con tres derrotas, lo que hizo pensar que el técnico, Eduardo Coudet, podría tener una estancia corta en su primera experiencia en la Liga MX. La suerte cambió desde la fecha cuatro al empatar ante Puebla y desde entonces suman seis partidos sin caer, ubicándose en el cuarto lugar con 14 puntos.

EL ESPEJISMO: LOBOS BUAP
El benjamín inició con el pie derecho su primera experiencia en la Primera División al sumar tres victorias al hilo. Sin embargo, los comandados por Rafa Puente del Río dieron un giro de 180 grados a partir de su encuentro ante Pumas en el que cayeron 2-0 en CU. Suman cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco compromisos y son último en la tabla porcentual.

EL INDOMABLE: MONTERREY
La escuadra dirigida por Antonio Mohamed impuso condiciones desde el arranque del campeonato. Con estilo de juego y la mejor ofensiva del campeonato se hicieron de la primera posición y acumulan siete victorias y dos empates.

LA SORPRESA: MORELIA
La monarquía dejó en el pasado los problemas porcentuales y a pesar de no tener un equipo de renombre han sorprendido. Ahora marchan en el sexto lugar y son serios candidatos a calificar y avanzar una vez más a Liguilla.

EL REFUERZO: ENNER VALENCIA
El delantero ecuatoriano regresó a México tres años después de haber salida de Pachuca. El delantero solo ha sido titular en cinco partidos, pero estos han sido suficientes para demostrar su olfato goleador. Pese a tener compañeros como André-pierre Gignac, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, suma seis goles y tiene el mejor promedio del balompié nacional al perforar las redes cada 69 minutos.

EL DESAPARECIDO: MAURO FORMICA
Los Pumas apostaron por un viejo conocido del futbol mexicano. El exelemento de Cruz Azul fue uno de los goleadores el torneo pasado en Argentina con Newell's Old Boys, pero desde que arribó al cuadro universitario no se ha notado su influencia.

EL QUE AGITÓ LA LIGA: GUSTAVO BOU
Su llegada a Xolos ha llamado la atención. Los fronterizos abrieron la cartera y pagaron ocho millones de dólares a Racing, en donde era la figura y referente en la delantera. Con cinco dianas es aspirante a pelear el título de goleo

LA REVELACIÓN: JONATHAN GONZÁLEZ (MONTERREY)
El centrocampista se ha ganado latitularidad en el cuadro de Rayados. Con solo 18 años el nacido en California demostró temple y seguridad. Sus actuaciones y fortaleza le han asegurado un puesto en el 11 y hadejado en el banquillo a experimentados como Jesús Zavala, Jesús Molina y Neri Cardozo.

EL DESCONOCIDO: PACHUCA
El equipo de Diego Alonso ha sido una montaña rusa en el campeonato. La salida de Hirving Lozano golpeó el estilo de juego de los Tuzos, los cuales no logran levantar a pesar de las contrataciones de Edson Puch, Keisuke Honda y Angelo Sagal. Han tenido poco gol y son una de las peores defensivas con 17 en contra.

EL CONSTANTE: MAURO BOSELLI
El argentino es el delantero más constante en México. Con cuatro años en León ha sido campeón de Liga y él ha logrado dos títulos de goleo. Este fin de semana llegó a 100 tantos con el conjunto esmeralda y es el líder con siete dianas.