<
>

Fin de semana redondo para Mauro Boselli

MÉXICO.- El delantero argentino-mexicano Mauro Boselli hizo historia al llegar a 100 goles con el León y como premio se confirmó en el liderato de mejor romperredes del Apertura 2017, tras el tanto que le hizo a Pachuca en la novena jornada.

Que Boselli llegue al liderato con siete anotaciones no es novedad, ya que su poderío en las porterías está de sobra demostrado, pues por algo ha sido dos veces campeón de goleo en la Liga MX.

El ecuatoriano Enner Valencia, de Tigres, y el peruano Raúl Ruidíaz, de Morelia, no dan tregua y tampoco dejan de anotar; ambos suman seis tantos, tras hacerse presentes con su equipo con una anotación.

Aunque el colombiano Julián Quiñones se ha ido en blanco por el mal paso de Lobos BUAP se mantiene entre los mejores también con seis. Hay una lista de cinco jugadores que suman cinco goles y solo tres anotaron el fin de semana: el colombiano-mexicano Avilés Hurtado y los argentinos Rogelio Funes Mori y Julio Furch.

El también argentino Gustavo Bou, también tiene cinco aunque no marcó, al igual que el chileno Nicolás Castillo.

El colombiano Fernando Uribe y el mexicano Oribe Peralta hicieron un gol y ya alcanzaron a los que tienen cuatro, como el colombiano Dorlan Pabón, el español Édgar Méndez, el mexicano Víctor Guzmán y el argentino-mexicano Matías Alustiza.

El mexicano Javier Aquino y el argentino Pedro Alexis Canelo marcaron un doblete cada uno y llegaron a tres anotaciones; el chileno Felipe Mora hizo uno y también llegó a tres. Todos alcanzan al paraguayo Cecilio Domínguez, a los chilenos Eduardo Vargas y Ángelo Sagal y al argentino Cristian ‘Placo’ Menéndez.

Consulta en este enlace la tabla de goleo de la Liga MX.