<
>

Chivas, con poco margen de error en lo que resta de torneo

Imago7

MÉXICO -- Pese a que en promedio, Chivas ha logrado rescatar solamente un punto por partido, dado que hasta la Jornada 9 ha rescatado únicamente nueve unidades, que los mantienen en el décimo primero de la tabla y fuera de zona de calificación, aún mantiene vivas sus ilusiones de Liguilla.

Cuando el torneo regular está pasando su primera mitad y quedan 24 puntos en disputa, los actuales campeones de la Liga MX se encomiendan a las bondades del formato del futbol mexicano y lo único que en teoría necesitarían para obtener el boleto a la ‘fiesta grande’, serían otras 15 unidades.

Si se toma como parámetro lo sucedido en los últimos diez torneos (cinco años), puede deducirse que el promedio de puntos para clasificar es de 24.

El ‘Rebaño’ parecería tener la mesa casi puesta para cumplir sus fines de Liguilla, salvo que hay un problema: algunos de los partidos que tiene por delante en las restantes ocho fechas, representan al menos en el papel, un alto grado de dificultad.

Ya no hay margen de error para Guadalajara, que sólo lleva un triunfo en la campaña y que tiene por delante dos Clásicos por disputar, ante América de visita y en casa frente a Atlas, además de la peligrosa visita a Tigres en el Universitario.

Los dirigidos por Matías Almeyda enfrentarán a partir del próximo fin de semana, a América en el Azteca; Lobos BUAP en el Estadio Chivas; Tigres en campo de este, Monarcas en casa, Veracruz en el Puerto, Xolos y Atlas en Guadalajara, y León en el Nou Camp, así que la empresa no luce fácil.

Lo cierto es que con dos derrotas, nueve goles a favor y 11 en contra, los rojiblancos no atraviesan por su mejor momento en el futbol mexicano y sus aficionados comienzan a preocuparse.