<
>

Veracruz regresa al último lugar de la tabla de descenso

MÉXICO -- Lobos BUAP no desaprovechó la visita que hizo a Veracruz, ya que regresa a Puebla con un triunfo que vale oro en sus aspiraciones de eludir el descenso; ahora sale del fondo de la tabla de cocientes y da un brindo de cinco escalones para ubicarse en el lugar 13. En cambio, por la derrota por 0-1 los Tiburones Rojos bajan del sitio 16 al sótano. La sorpresa es que el Santos se involucra en la carrera por no perder una franquicia que ha venido a menos en los dos recientes años y medio.

Diez minutos antes que finalizara el último partido de la fecha nueve del Apertura 2017, el equipo universitario anotó por medio del zapopano Amaury Escoto. El 0-1 le bastó para intercambiar posiciones, aunque Atlas, a quien también supera, tiene un partido pendiente con Tigres, correspondiente a la octava fecha. Por lo pronto, el técnico Rafael Puente Jr. estará un poco más tranquilo, lo mismo que sus pupilos al obtener un partido clave por hacerlo ante un rival que también pretende salvarse el año que entra.

Puebla visitó al Necaxa y sacó 1 punto (1-1); algo es algo, aunque en la tabla de calificación no se reflejó positivamente, pues el equipo está en el fondo de la tabla.

Gallos Blancos agarró una mala racha que, inclusive, tiene en la tablita al técnico Jaime Lozano. El equipo lleva cinco partidos sin ganar y los dos recientes han sido derrotas; aunque se esforzó para levantarse de un 3-0 finalmente perdió 3-2.

Por su parte, Atlas hizo efectivos los pronósticos y fue derrotado por el superlíder Monterrey por 2-1; ahora, no solamente la franquicia está en riesgo, sino también el director técnico José Guadalupe Cruz. Los rojinegros llevan seis partidos sin conocer la victoria y acaban de ligar su segundo revés consecutivo, ambos fuera del estadio Jalisco. El sábado estadio Azul, los laguneros sucumbieron por 2-1 y además de terminar con tres expulsados, el técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre culpó al cuerpo técnico de tomar decisiones diferentes para uno y otro equipo. Si es verdad o no, la realidad es que el Santos no mejora y ya está metido en problemas.